La actriz estadounidense Anne Heche, de 53 años, está hospitalizada en estado crítico luego de sufrir un accidente en Los Ángeles, en el que se estrelló a bordo de la camioneta que conducía, contra el frente de una casa, por lo que provocó un incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos.

El accidente tuvo lugar en la avenida Walgrowe del barrio de Mar Vista, cerca del aeropuerto de Santa Mónica. Según testigos, el vehículo que conducía, un Mini Cooper azul, iba a tanta velocidad que se salió de la calle y estalló en llamas al chocar contra una vivienda. 

Las primeras hipótesis sostienen que la actriz habría bebido alcohol en el automóvil, según lo que se ve en su vehículo, pero esto todavía no puede confirmarse debido a que los médicos no pueden examinarla por el delicado estado en el que se encuentra.

La actriz sufrió graves quemaduras, de manera que personal de emergencias la trasladó a un hospital cercano en condición crítica, donde se encuentra intubada. Afortunadamente, no se registraron otros heridos.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que esta mañana que habían rescatado a una mujer adulta en “estado crítico”, pero se negó a confirmar la identidad alegando que lo tiene prohibido por ley, es por eso que derivó las consultas de la prensa al representante de la actriz para una eventual confirmación.

“Un vehículo con un solo pasajero chocó y se adentró en una casa de dos pisos de 738 pies cuadrados [69 metros cuadrados] construida en 1952, causando daños a la estructura y un fuerte incendio antes de la llegada del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD)”, señala el comunicado.

Un total de “59 bomberos tardaron 65 minutos en acceder, reducir y extinguir por completo las persistentes llamas dentro de la estructura fuertemente dañada y rescatar a una mujer adulta encontrada dentro del vehículo, que fue trasladada a un hospital de la zona por los paramédicos del LAFD en estado crítico”, profundiza el texto oficial respecto del accidente registrado.

Según consignó el medio TMZ, la protagonista de Donnie Brasco (1997), Volcano (1997) o Seis días y siete noches (1998), se estrelló contra una casa en la ciudad californiana y el choque provocó un incendio. Además, el medio publicó fotografías de la actriz dentro del coche tras sufrir el choque previo contra el garaje de la casa.

También difundió un vídeo que muestra el momento en el que los vecinos le piden que salga del vehículo tras ese primer choque, pero ella se niega, da marcha atrás y acelera a toda velocidad.

En ese contexto, la cadena CBS difundió otro vídeo tomado con una cámara de videovigilancia en el que se ve al coche de Heche, nominada a un premio Emmy en 2004 por su papel en Gracie’s Choice, circular a toda velocidad antes del accidente. El vehículo en el que se ve a Heche tras el primer accidente es el mismo que poco después se estrella contra la casa provocando el incendio. 

Hache reconocida por su exitosa carrera como actriz, quien saltó a la fama en los años ochenta gracias a la telenovela Another World), tuvo una vida complicada por lo que sufrió graves problemas de salud mental.

En sus memorias, la actriz denuncia que sufrió abusos sexuales por parte de su padre, muerto de sida cuando ella era aún una adolescente.

"Bebí. Fumé, me drogué. Tuve sexo con personas. Hice todo lo que pude para sacar la vergüenza de mi vida”, le había dicho a ABC News.

Poco después, su hermano murió en un accidente de tráfico aunque ella sostiene que fue un suicidio. Su hermana Susan murió por un tumor cerebral y su hermana Cynthia falleció de niña por un defecto cardíaco. 

Cabe destacar que Heche también recibió gran atención mediática por su relación con la presentadora Ellen DeGeneres, entre 1997 y 2000.