Comedias, dramas, thriller, suspenso... Para hacer frente al frío, la cartelera de la sala de UPCN (Sarmiento 461 sur) preparó una valija de títulos de los más variados géneros para el programa nacional que va los jueves, sábados y miércoles a las 21.30 (entrada gral. $10, $5 estudiantes y jubilados, gratis afiliados); Decisiones de vida, los viernes a las 21.30 (con ingreso gratis); y Plan B, apto para mayores de 16 años, que se proyecta todos los domingos a las 21.30 (gratis). 


Por otra parte, retornará el cine alemán al Museo Franklin Rawson (Av. Libertador 862 oeste) con el ciclo Los artistas como protagonistas, presentado por el Goethe-Institut y la Fundación Instituto Alemán de San Juan, con exhibiciones hoy y todos los sábados, a las 19, de manera gratuita. 

* Cine AR

El sonido de los tulipanes. Hoy y el miércoles 5 a las 21.30. De Alberto Masliah. Con Pablo Rago, Gerardo Romano, Calu Rivero y Gustavo Garzon. La cinta cuenta la historia de un escritor que debe volver sobre los últimos pasos de su padre.


Cuando dejes de quererme. Jueves 6, sábado 8 y miércoles 12. De Igor Legarreta. Con Flor Torrente. Laura vive en Buenos Aires con su padrastro, tras llegar desde el País Vasco siendo una niña pensando que su padre la había abandonado.


Badur Hogar. Jueves 13, sábado 15 y miércoles 19. De Rodrigo Moscoso. Con Bárbara Lombardo. Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida y se involucran en una relación extraña.


Infierno grande. Jueves 20, sábado 22 y miércoles 26. De Alberto Romero. Con Guadalupe Docampo. En un drama acerca de una maestra de un pueblo que, embarazada, decide abandonar a su marido violento. 


Rapto. Jueves 27 y sábado 29. De Frank Pérez-Garland. Con Stefano Salvini y Osmar Nuñez. Una coproducción peruana-argentina sobre un huérfano, estudiante de derecho.

* Decisiones de vida



La buena esposa. Viernes 7. De Björn Runge. Con Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater. Una mujer lleva 40 años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido.


Corazón borrado. Viernes 14. De Joel Edgerton. Con Nicole Kidman, Russell Crowe y Lucas Hedges. Basado en hechos reales. El hijo de un predicador baptista se ve obligado a participar en un programa para "curar' su homosexualidad.
Inquebrantable. Viernes 21. De Angelina Jolie. Con Jack O'Connell. Narra la vida del atleta olímpico y soldado de guerra Louis Zamperini que, junto con otros dos miembros de la tripulación, sobrevivieron en una balsa durante 47 días en la Segunda Guerra Mundial, solo para ser capturado por la armada japonesa y ser enviado a un campo de prisioneros.
Roman J. Israel, Esq. Viernes 28. De Dan Gilroy. Con Denzel Washington y Colin Farrell. Roman J. Israel es un abogado idealista y activista. Después de morir su jefe, se une a otro bufete donde experimenta una crisis moral.
 

* Plan B

Coherence. Domingo 2. De James Ward Byrkit. Con Emily Baldoni. En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran desorientados. Décadas más tarde, un grupo se prepara para ver pasar otro cometa.


Gerald's Game. Domingo 9. De Mike Flanagan. Con Carla Gugino. Jessie y Gerald viajan a una remota cabaña. Allí, él propone a su mujer esposarla a la cama. Pero cuando éste muere de un infarto, ella tendrá que luchar por su supervivencia.


La invitación. Domingo 16. De Karyn Kusama. Con Logan Marshall-Green. Will y Eden perdieron a su hijo. La tragedia afectó su relación, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana.

>


1922. Domingo 23. De Zak Hilditch. Con Thomas Jane. En 1922, un ranchero asesina a su mujer. Lo que nunca se habría imaginado es que un grupo de ratas acabaría atacándolo.


Amnesiac. Domingo 30. De Michael Polish. Con Kate Bosworth. La historia de un hombre que se despierta en la cama con un síndrome de Amnesia, a causa de un accidente desconocido, y empieza a sospechar de su mujer

Ciclo alemán 


Casting. Hoy. De Nicolas Wackerbarth. Con Andreas Lust. Para su primer telefilm, una remake de Las lágrimas amargas de Petra von Kant de Fassbinder, la directora, quiere el elenco perfecto. Pero en las numerosas sesiones de casting está lejos de encontrar a la actriz de sus sueños.


Yo y Kaminski. Sábado 8. De Wolfgang Becker. Con Daniel Brühl. Un crítico sin éxito, pero lleno de vanidad, se propone escribir una biografía sobre un pintor ciego que ha quedado relegado al olvido.


Kathe Kollwitz. Imágenes de una vida. Sábado 15. De Ralf Kirsten. Con Carmen-Maja Antoni. Un retrato de la escultora y artista gráfica que, después de la muerte de su hijo durante la primera guerra mundial, dedicó gran parte de su vida a la causa pacifista.


Stefan Zweig: Adiós a Europa. Sábado 22. De María Schrader. Con Josef Hader. Biopic sobre el intelectual austríaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio 


Beuys. Sábado 29. De Andrés Veiel. Documental sobre un visionario adelantado a su tiempo, el primer artista alemán que expuso en el Guggenheim de Nueva York