Siete años sin editar nuevo material fueron suficientes para que los fanáticos esperaran ansiosos el lanzamiento de Random que finalmente salió a la venta hoy. Con este nuevo álbum Charly García, recupera según los entendidos, "pulcritud y previsibilidad'.  


Editado nuevamente bajo el sello Sony, Random tuvo gran promoción a través de la difusión del primer single, La máquina de hacer feliz, lanzado a principios de este mes en plataformas digitales, pero que en rigor de verdad, ya había visto la luz en 2015 en un capítulo de Viudas e hijos del Rock and Roll en el que participó Charly. Pero además fue a través de las redes sociales que se generó una gran expectativa por el álbum, y así lo expresaban los fans cada vez que desde el perfil de Facebook Charly García Parte de la Religión una foto con evidente participación del músico iba haciendo la cuenta regresiva hasta hoy.   


Random- que significa aleatorio en inglés- tiene 10 temas. Tiene rock, folk, pop y reminicencias al rock inglés de los 60 y en La máquina de ser feliz, reivindica sus inicios musicales con una interpretación propia de un fragmento de Nocturno Op 9 Nº 2 de Chopin.   


Como suele ser su trabajo, el disco- cuyo arte de tapa es una pintura realizada por Charly-, es autoreferencial y hay mucho de lo diario y doméstico de la vida del astro del rock, alumbrando temas como Amigos de Dios en el que le dedica sus versos a los predicadores brasileños en televisión. Otras de las canciones son Ella es tan Kubrick, Rivalidad,Otro, Lluvia y Believe,único corte en donde la batería está a cargo de Antonio Silva, uno de los músicos invitados, junto Kiuge Hayashida Soiza y Fernando Samalea. El resto lo grabó todo García y contó con los coros de Rosario Ortega.  

La técnica  
Random estará en plataformas digitales, en CD y en vinilo. En San Juan, hasta el momento sólo Musishop (peatonal Rivadavia) esperaba que hoy le llegue el álbum.