La Fuerza del Sol retornará a escena con su misión benéfica este domingo, a las 19.30, en el salón de la Escuela EPET Nro. 9 de Ullum. El dinero de lo recaudado se donará a los establecimientos educativos Benjamín Lenoir y Elvira de La Riestra de Lainez, a la academia de danzas Arte Nativo y el Club Juventud Ullunera (el precio de las entradas es de $80 y se encuentran a la venta en las instituciones; y el día de la función se podrán adquirir en el salón). 


"Este es el primero de los cuatro departamentos que visitaremos con esta propuesta que comenzamos a ensayar en marzo. Estamos emocionados y muy contentos", explicó Gastón Chanampa, responsable del libro y la dirección general del show cuyo libro ya figura inscripto en el Registro de Marcas y Patentes, al igual que el nombre de la agrupación.


En su noveno año de trabajo, la compañía redoblará la apuesta con una producción que combinará el humor, las destrezas circenses, música y teatro en un relato que, si bien, nació hace dos años, se "modifica constantemente" y "este año presentará más canciones y sorpresas", destacó su autor que, este año, presentará de manera formal la versión escrita de la obra, mención especial del concurso regional literario Leónidas Escudero.


Todo transcurre en la Casa del Sol a la que arribarán personas de distintas nacionalidades para solicitar su fuerza, entregándole, a modo de ofrenda, su canto, su baile y su arte. "Los visitantes son recibidos por Gaspar, el mayordomo de la casa y protagonista. El final será sorprendente porque será el mismo Sol el que hablará", explicó Chanampa, quien destacó que el raid continuará en Angaco, el domingo 30; y luego en San Martín y Valle Fértil.


"Para el año próximo queremos abarcar las últimas dos localidades y terminar de recorrer toda la provincia", agregó el maquillador en alusión al máximo objetivo que se propusieron los "Amigos...". 


El espectáculo cuenta con las voces de Giselle Aldeco y Maximilano De Vita y la danza a cargo de Yanina Aldeco acompañada de Verónica Zunino, Marianela Sosa y Giselle Maza. Coordinada por Mónica Berón y Eduardo Herrera, la propuesta contará con el vestuario de Gladys Montilla, Francisco Zito y Adriana Vega; el diseño de imagen y contenidos de Zoner, los peinados de Martín Huyema y Patricia Ramos; y el maquillaje de Chanampa, Mónica Berón y Melisa Medina.

Dato


Este domingo, a las 19.30, salón EPET Nro. 9 de Ullum. Entrada: $80 en las instituciones que serán beneficiadas; y el día de la función, en el salón, una hora antes.