La tradicional Feria Internacional de las Artesanías ajusta detalles para abrir las puertas de su 45ta edición desde el 1 de mayo próximo hasta el 12 de mayo, en la exbodega Cinzano (Ignacio de la Roza 2514 oeste). Participarán más de 270 artesanos de San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, San Luis, Mendoza y La Pampa que traerán sus creaciones para exponer. También llegarán artesanos de Rusia, Uruguay, Perú, Bolivia y Chile. 


Así la vieja bodega Cinzano albergará el populoso encuentro este año, luego de que se dispusiera dar otro uso al predio del ex Estadio Abierto, donde se venía realizando la feria en los últimos años. El nuevo espacio también implicó acomodarse a un espacio más reducido -según ellos mismos reconocieron en un comunicado- y también por eso, habían anticipado que la selección de los expositores sería más minuciosa. 


Como todos los años, la selección previa que hacen los fiscalizadores permite que la feria tenga variedad en cuanto al producto, haciendo hincapié en el uso de materiales nobles como madera, cuero, vidrio, hierro, lanas; con algunas novedades que aparecen, como los luthiers que este año harán instrumentos para mostrar el proceso.


Además de los espacios para expositores artesanos invitados, estará el espacio de los municipios, otro lugar destinado a los stands comerciales y volcados al diseño. Habrá un sector gastronómico con foodtrucks y patio cervecero.


La inauguración será el miércoles 1 de mayo -en horario a confirmar- y ese día el acceso será libre; luego la entrada general será de $80, $40 para jubilados (de lunes a jueves) y gratis para menores de 10 años. Desde el jueves 2, abierta de 16 a 0.