Las 14 aspirantes. Todas ellas competirán por convertirse en la Paisana Mayor de la Tradición 2017

Ayer, a la tarde, fue la fotografía oficial de las 14 postulantes que aspiran a convertirse en la nueva Paisana Mayor de la 57ma edición de la Fiesta de la Tradición. Previamente, en la mañana, se hizo el anuncio en conferencia de prensa con la apertura de sobres con los nombres de las aspirantes en la Casa de la Cultura Teatro del Bicentenario del departamento del norte.


Las candidatas son Paulina Castillo Balmaceda, Maira Núñez, Mariana Núñez, Carol Espejo, Yamila Anahí Pintos, Yaquelina Jimena Álvarez, María Muñoz Gonzáles, María Idania Balmaceda, María Antonella Villafañe, Eliana Abigail Núñez, María de los Ángeles Barrionuevo, Micaela Rocío Salinas, Mariana Nadia Salinas y Rosario Ayelén De Los Santos.

>


En la tarde de ayer, todas ellas se reunieron con los integrantes de la Comisión de Paisanas, el intendente Miguel Vega y la directora de Cultura Isabel Jaime en el mismo complejo donde fue la ronda periodística.


"En este primer encuentro nos encargamos que las chicas conocieran los lineamientos generales y cómo será su participación. También hablamos de las cursos intensivos que tendrán esta semana, sobre posturas y posiciones para su desfile, gastronomía típica, oralidad y psicología para ir preparando a las chicas que no ganen', destacó Isabel Jaime.


El debut en público de las jóvenes será el próximo sábado 11, a las 21.30 en el carrusel que se llevará a cabo en la Plaza Departamental, en una velada con entrada gratis que contará con la actuación especial de Los Diableros de Orán, Canto 4 y Julia Zenko. Luego vendrá la gala de elección, el viernes 17 a las 22 en el Anfiteatro Buenaventura Luna jachallero. Allí, el jurado coronará a la nueva Paisana en una velada que contará con las visitas nacionales de Los del Suquía, el Indio Lucio Rojas, Los Huayras y el Chaqueño Palavecino.