Buenos Aires, 3 de enero.- - Seguidoras del cantante Roberto Sánchez, Sandro, se reunirán mañana, a un año de su muerte, en el sector Flores del Cementerio Privado Glorias de Burzaco, donde dejarán ofrendas y cartas, mientras la familia del músico anunció que no realizará ni participará de actos.

‘Olga quiere estar sola en casa‘, dijo un allegado a María Olga Garaventa de Sánchez, viuda de Sandro. La mujer solicitó hace una semana en una carta a los medios ‘respeto y comprensión para su memoria‘ y dijo que quiere ‘llorar el recuerdo de sus últimos días a solas y en paz‘. Sandro falleció el 4 de enero de 2010 a las 20.40, tras 45 días de internación desde que recibió un doble trasplante de corazón y pulmones, el último intento que realizaron los médicos para preservar su vida.

La muerte se produjo a causa de un shock séptico que provocó complicaciones mientras era atendido en el Hospital Italiano de Mendoza, donde estuvo alojado desde el 20 de noviembre de 2009.

El cantante había afrontado un deterioro progresivo de su salud, cuadro que comenzó a fines de los 90 por un enfisema pulmonar debido a su adicción al tabaco.

Los restos de Sandro fueron velados en el Congreso Nacional y su tumba está ubicada en el sector Flores del Cementerio Privado Glorias de Burzaco, donde es visitado por sus seguidores.

El creador de ‘Dame fuego‘ y ‘Quiero llenarme de ti‘, entre otros temas, recibía a sus ‘nenas‘, como le gustaba llamar a sus seguidoras, cada 19 de agosto, fecha de su cumpleaños, frente a la casona del barrio bonaerense de Banfield.

Mujeres de tres generaciones que siguieron su carrera iban a la puerta de su domicilio a cantar y recibir autógrafos de su ídolo, considerado uno de los iniciadores del rock nacional con Sandro y Los de Fuego en 1963, en La Cueva.

Sandro editó 53 discos que incluyeron temas como ‘Trigal‘, ‘Por qué te amo‘, ‘Penas‘, ‘Penumbras‘, ‘Dame fuego‘ y ‘Así‘, y además protagonizó 13 películas, entre ellas ‘Gitano‘, ‘Subí que te llevo‘ y ‘Quiero llenarme de ti‘.