María Silvia Martín en la Noche Soberana  


 
María Silvia Martín y Nicolás Capellino brillaron en la conducción de la noche soberana. Una ceremonia que se diferenció bastante a la realizada en años anteriores ya que en la plaza del Teatro del Bicentenario es donde se presentaron a las 19 candidatas a reinas frente al público, autoridades y el jurado seleccionado para la elección. 


María Silvia es periodista y jefa de Prensa y Editorial de Canal 8. Comenzó en TVO en 1993 con el noticiero "Redacción 93'.  


En 1999 comenzó a trabajar en Canal 8. Lleva 24 años de trayectoria en el rubro televisión. Hoy es una de las caras visibles de Canal 8 de San Juan y conductora de Noticiero 8. Además conduce su propio programa "Los Tesoros de San Juan' que se emite los días sábados. Con una vasta carrera en su haber, fue elegida como voz femenina para la Noche Soberana el pasado 18 de febrero. 


El Teatro del Bicentenario se vistió de fiesta esa noche y ella brilló y lució conduciendo en la presentación de las 19 candidatas a reinas. Esta era su primera experiencia ya que años anteriores fue convocada para el Carrusel.  


Al pasar un par de días de finalizada la gran fiesta de los sanjuaninos, Silvia expresa desde su corazón:  
"Un profundo orgullo sentí esa y las noches restantes de la fiesta más importante de los sanjuaninos. Considero que es el único momento del año donde los artistas pueden expresar sus talentos, trabajo, capacitación, sabiduría y empeño. 


Para mí, la Fiesta Nacional del Sol es la expresión artística de nuestra identidad cultural'. 
 

 
 Marcela Podda en la noche del cierre   


 
Figura pública y conocida periodista por sus programas de radio y televisión durante más de veinte años en los medios, Marcela Podda estuvo al frente de la conducción en la edición 2017 de la Fiesta Nacional del Sol, junto a sus compañeros Jorge Recabarren y Gustavo Toledano. 


Fue la conductora en el cierre en el autódromo Copello desde el 2007.  


Marcela cuenta, "a pesar de los años que llevo en la conducción de la fiesta final, cada vez que subo a escenario la multitud me cobija y pasado un minuto vuelve mi palpitar pero lleno de alegría y satisfacción porque el público sanjuanino es muy cálido. Es todo un orgullo estar en medio de la inmensidad y en la previa del cierre es común escuchar el comentario generalizado que esta edición sea mejor que la anterior, y la verdad es que no nos ha decepcionado.  


Me gusta todo lo referente a la fiesta, pero me encanta el espectáculo final. Quiero agradecer en especial a Gladys Rodríguez de Alta Gracia, que todos los años me acompaña con mi vestuario, cosa que para mí no es nada fácil. 


La fiesta se supera año a año y ésta en particular porque tuvo un planteo simple y la gente así me lo hizo saber. Ya finalizado el espectáculo, el público se acerca, te muestra el cariño y comenta lo vivido. Por eso me atrevo a decir que hubo alegría de entender y emoción por lo vivido. Para mí, el arte popular está para conmover y emocionar y creo que así lo lograron en la Quebrada más bella del Zonda'. 


Fotos: Federico Levato y Turismo Provincial