Tuiteó Pablo Lescano en junio: "El curso que se reciba y no deje materias pendientes será becado con el show de Damas Gratis".

Motivador, el líder de una de las bandas más convocantes del país lanzó el desafío que 5 meses más tarde golpeó en los recuerdos tuiteros de un alumno del Instituto Nordland de Lanús.

En el curso de quinto de Economía son 40. Ninguno se llevó materias. Todos derecho a sexto. Y sí: tendrán un show gratis de Damas Gratis en 2018.

"Apenas vi que mis compañeros no se llevaron materias me acordé y le mandé el tuit. No pensé que (Pablo Lescano) iba a tener tanta buena onda. ¡La quedé loco! Es un genio", dijo Santiago Montero.

Tiene 16 años, le encanta el fútbol y desde ayer es el Lionel Messi de su curso: armó una jugada magnífica y cerró una fiesta de egresados que, posiblemente, sea de las mejores que se puedan hacer.

La celebración todavía no tiene fecha, ni lugar. Pero uno de los representantes de la banda de cumbia villera, Mariano Díaz, se movió rápido: el lunes al mediodía irá a la escuela (ubicada en 9 de Julio al 2100, Lanús Este) para hablar con los chicos y con los directivos.

─Vas a tener que ir 'corte' escribano y corroborar ─le indicó Lescano también en esa red social.

─Obvio, ya me estoy contactando ─le respondió.

─Si es mentira te reviento ─le avisó el cantante, en broma, al alumno.

"Lo único confirmado hasta ahora es que la banda va a ir al boliche que alquilemos para festejar con nosotros. Estamos decidiendo el lugar y va a ser en noviembre de 2018", agrega Mariano.

El multitudinario show tuvo lugar días atrás en el Club Museum, de San Telmo. Es más, el grupo transmitió este acontecimiento a través del Facebook oficial de Damas Gratis. Y los chicos tuvieron una fiesta de graduación mejor a la que siempre se imaginaron.