La coctelera


Quien decide asumir un rol profesional en cualquier ámbito de la vida, sabe que para lograrlo no alcanza sólo con la formación académica o la experiencia laboral, sino que debe sumar una tercera pata que aporte fundamentos, historia, experiencias, que sólo lo pueden dar los libros especializados. Para enriquecerse con conocimientos, Miriam Zuñiga de Librería Piedra Libre, recomienda estos ejemplares.

"Coctelería argentina: El mar de Tato" de Tato Giovannoni, Editorial Sudamericana ($520)
Heredero de las legendarias barras argentinas que fueron referencia mundial entre las décadas del '20 y el '50, Tato Giovannoni presenta en este libro todos los secretos de su coctelería, que incluyen bebidas argentinas olvidadas, productos regionales y de estación, combinaciones insólitas y hasta limonadas.

"Cócteles Aperitivos" de Rodolfo Reich, Editorial Albatros tu Hogar ($280)
Mas de 100 cócteles, desde los tradicionales a los excéntricos, acompañados de sus recetas. Su autor es un reconocido periodista especializado, asesor de los contenidos de la revista Bacanal, editor del sitio Glam Out y colaborador de Brando y Rolling Stone.

"Cócteles. Recetas e historias del Bar de Buenos Aires", de Flor Capella y Julián Díaz, Editorial Planeta ($425)
Las mejores recetas del mítico bar ubicado en la calle Thames, del barrio de Villa Crespo. Sus autores son pareja y socios del lugar: Florencia es una ilustradora y diseñadora gráfica y Julián, gastronómico y bartender. El texto también repasa la historia del local.