Su esculpido perfil de "chica de barrio" la convirtió en la fantasía de muchos argentinos allá por la década del ’80. Y aunque pasaron varios años desde que Silvia Peyrou impuso su sensualidad barrial a través de sus dotes actorales en las películas de Olmedo y Porcel, el siglo XXI también es testigo del erotismo de ese ícono argentino. De la mano de su nuevo show musical con pizcas de humor, la artista llega hoy a la provincia para presentar mañana un espectáculo que, de alguna manera, revivirá esa faceta de femme fatal.
Después de esa época de oro que tuvo lugar hace más de un par de décadas en la televisión y varios teatros nacionales, la vida de Silvia fue adquiriendo otras experiencias, tanto laborales como personales. Madre de un adolescente de 14 años y en pareja desde hace 12 meses con un hombre que no es del ambiente, sin embargo, la mujer que brillaba en la revista porteña desde sus quince años ya no se puede sacar el rótulo del erotismo.
"De tanto que me lo dicen ya me lo creo… y bueno, una vendió con este trabajo, aunque fuera del escenario soy una mujer sencilla", confesó ayer en diálogo con DIARIO DE CUYO.
Con esa chapa, la actriz vivió una especie de "resurgir" en su carrera a través de su participación en Mitos, una serie dramática se emitió este año por la pantalla de América. En esa oportunidad, la señora que asegura transitar los últimos años de la cuarta década -y que prefiere no dar precisiones- formó parte de la lista de mujeres sexy de las que caracterizaron los años ochentosos como Susana Romero, Adriana Brodsky, Silvia Pérez, "La Tana" Noemí Alan, Mónica Gonzaga y Edda Bustamante.
"Con Mitos pude recordar mi viejo trabajo. Fue una experiencia maravillosa", comentó satisfecha.
Además de su actuación durante esos tres meses en la pantalla chica, la ex de Cacho Castaña también participa de algunos programas en Sin Codificar, el envío que conduce Diego Korol los domingos por América.
Mientras tanto, la morocha se prepara para hacer temporada el próximo verano en la costa argentina. De todas maneras, todavía no decidió qué comedia integrará. "Tengo dos proyectos, pero todavía no defino con cuál me quedo. Después de pasar unos días en San Juan y de relajarme, veré que hago", anticipó.
Admirada por distintas generaciones -aunque mayoritariamente por la que la vio nacer artísticamente- y con la energía de siempre, quien fue tapa de las revistas Libre, Shock y Destape, planea conocer varios lugares de la provincia durante su primera visita, que se prolongará algunos días.
Así, los sanjuaninos podrán verla mañana por la noche junto a Juampi y Lucas, quienes fueron parte de Bailando por un Sueño, en un cuadro musical que incluirá desde tango hasta salsa. Y como broche del show, la ex vedette protagonizará un sketch de humor.
El entretiempo tendrá otros condimentos locales, ya que el espectáculo también contará con las actuaciones del transformista Oscar Williams y "su diva" La Cocó -anfitriones de la Colonial Café Concert-, Maxi Straissand y Ana Lupez.

