Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña a Carlos "El Indio" Solari, publicó hoy un video que anticipa la transmisión especial prevista para el 26 de septiembre para celebrar su 15to. aniversario, que presentará entrevistas, material inédito, imágenes de distintos backstages y culminará con un show en vivo desde el porteño estadio Malvinas Argentinas.

En el adelanto de poco menos de dos minutos, disponible en el canal oficial de YouTube del Indio Solari, se escucha de fondo un canto tribal que suele acompañar al grupo en sus ingresos a los escenarios y fragmentos del testimonio de cada uno de los músicos, en los que describen sus sensaciones en ese momento previo a los shows.

En tanto, la banda lanzó una convocatoria hace algunos días en la que invitan a enviar videos con versiones propias del clásico "Ji ji ji", para una "sorpresa especial" prevista para el show del 26, al que se bautizó como "Desde los satélites".



La transmisión comenzará a las 17, con las entrevistas y el material de archivo, y a las 21 se llevará a cabo el concierto en vivo.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se conformó cuando el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presentó "El Tesoro de los Inocentes", su primer disco solista, lanzado en 2004.

Desde el año pasado, la banda comenzó a realizar actuaciones en las que recrea las canciones del Indio Solari y en marzo último había ofrecido un multitudinario concierto en el Malvinas Argentinas, en donde hizo su debut un holograma del cantante.

Actualmente la banda la integran Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras y voces; Pablo Sbaraglia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé, en voz y bajo; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en voz y saxo; Miguel Ángel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.

Un porcentaje de la recaudación de esta celebración será destinada a La Garganta Poderosa.