Los abuelos de la nada acaban de anunciar las fechas de los conciertos que tuvieron que reprogramar por la pandemia. Así, el 2021 los encontrará de gira desde el 26 de marzo comenzando en Buenos Aires, recorriendo en abril Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y actuando el 25 de abril en San Juan, aunque no se informó el lugar.


Pero, además, la nueva formación de la mítica banda acaba de lanzar un nuevo single en las plataformas digitales. "Un río crucé" es una canción grabada entre enero y junio de 2020, terminada en cuarentena, que viene a aportar material inédito para el grupo que continúa el legado de Miguel Abuelo, encabezado por su hijo, Gato Azul Peralta, junto a históricos integrantes como Juan Del Barrio y Marcelo Chocolate Fogo. Justamente el nuevo tema lleva la firma de Fogo -quien murió el 5 julio pasado debido a un cáncer- en letra y música, voz de Peralta, teclados de Del Barrio, guitarras de Kubero Díaz, junto al resto del grupo. 


La banda, que ya lanzó semanas atrás "Mi estrella y yo" tiene planeado presentar singles clásicos que grabaron con Ricardo Mollo, Los Tipitos, Javier Malossetti, entre otros invitados. Además, están preparando varios temas compuestos por Miguel Abuelo para el último disco como Daniela, Luces y bengalas.


"Estamos súper compenetrados en seguir creciendo día a día, y sumar a los lanzamientos artistas consagrados y además a otros que van a camino a ser de los más exitosos de Argentina. Los abuelos de la nada siempre fueron una escuela de rock y de música, y seguiremos por ese camino que arrancó mi papá. Hemos venido a mover y mover, a dar marcha a la fanfarria, la música y el placer de tocar", aseguró Gato.