San Juan se sumará esta tarde al Cantargentina, un homenaje a la solidaridad que tendrá su sede principal en Buenos Aires, al que adherirán más de 300 ciudades argentinas. Fractal Latin Jazz, Guacamole, Limbo, Pablo Maldonado, Fabricio Montilla, Martín Guzmán, Daniel Giovenco, Claudia Pirán, María José Guillemain, José Aracena, Mariné Aballay, Samuel Orozco, Tito Oliva, Tommy Moreno, Lucía Ponce y Risarte, son los grupos y solistas que serán parte de la movida local que tendrá lugar en la Plaza del Bicentenario, desde las 19,30.


"Nace una flor todos los días sale el sol", reza parte de la letra que hoy a las 20 se cantará en toda la Argentina, luego que la propuesta que tendrá su núcleo central en la Avenida de Mayo -con la presencia de Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale y las bandas Airbag, Turf y Ráfaga, entre otros-, tomara fuerza a través de las redes sociales.


Convocada por la Red Solidaria, la organización dirigida por Juan Carr, la jornada reunirá a intérpretes de distintos rubros musicales y al público en general. El objetivo es que todas las voces se unan, al mismo tiempo en todo el país, bajo el ala de la canción Inconsciente Colectivo, un hit del rock nacional que grabó Charly García por primera vez en 1982 en su álbum Yendo de la cama al living y luego fue interpretado por personalidades como Mercedes Sosa.