Con energías renovadas, Fundación Protea ya prepara su temporada 2017, con una programación plagada de celebridades. Ya con el Teatro Sarmiento en pleno funcionamiento, después de las refacciones del año pasado, Protea logró cerrar varias fechas con anticipación para las obras que traerá, entre las que ya están confirmadas dos de las más taquilleras del verano en Carlos Paz.
 
Así llegarán, Sálvese quién pueda (el 9 de julio) y Abracadabra (el 21 de mayo). La primera con un elenco comandado por Florencia de la V, Osvaldo Laport y Emilio Disi; con las esculturales Virginia Gallardo y Ailen Bechara, además del ganador del Bailando, Federico Bal. La segunda tiene como protagonistas a Pedro Alfonso, Ileana Calabró, Silvina Luna y el Polaco (la nueva pareja del ambiente artístico). Ambas se dividieron la platea, cabeza a cabeza, detrás del espectáculo de Flavio Mendoza.

En tanto que el arranque del año será el 23 de abril, con Toc-Toc (Trastorno Obsesivo Compulsivo). La pieza dirigida por Lía Jelín transita su sexta temporada y aunque ya se presentó un par de veces en la provincia, siempre es a sala llena. Esta vez, vuelve con el elenco que agotó localidades en Carlos Paz y en la capital cordobesa.

En mayo será el turno de Pepe Cibrián Campoy, que llega después de su divorcio artístico de Ángel Mahler, con el musical escrito y dirigido por él, que también protagoniza junto a Georgina Barbarrosa y elenco.

Además el 2 de junio llegará El otro lado de la cama, la obra dirigida por Manuel González Gil, que fue la obra más convocante de Mar del Plata, protagonizada por Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano. La obra debutó el 3 de enero en medio de una ovación para mimar a Nico, luego de la repentina muerte de su hermano Santiago ocurrida a mediados de diciembre.

Finalmente el último título confirmado hasta ahora- aunque sin fecha todavía-, es Mi familia es así, una obra que tiene a grandes nombres de la actuación como Rodolfo Ranni, Betiana Blum y Raúl Taibo.

Además de estas primeras producciones, que salpican el calendario hasta julio, Protea podría sumar más títulos más a la grilla de este año, luego de la reunión del 28 de marzo en ADDET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) de la que Protea es socia, y es donde se ofrecen y acuerdan las fechas de shows en gira por el interior.

De esta manera, la temporada 2017 de Protea se presenta variada, para agendar y aplaudir.

El otro lado de la cama. Viernes 2 de junio.Con Nicolás Vazquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Sofía Pachano, Sofía Gonzalez Gil y Francisco Ruiz Barlett.
Lord, el musical.Viernes 12 de mayo Con Pepe Cibrián Campoy, Georgina Barbarrosa, Belén Pasqualini, Diego Bros, Ignacio Monna, Gustavo Monje, Jimena Gonzalez y elenco.


 

Toc Toc.Domingo 23 de abril. Regresa la multipremiada obra con Ernesto Claudio,Lara Ruiz, Martín Salazar, Sabrina Carballo, Verónica Plaggio, Diego Figueredo y Gabriela Licht.
Mi familia es así. (Fecha a confirmar): Con Betiana Blum, Jey Mammon, Raúl Taibo, Rodolfo Ranni, Mail Lawson.Dirección: Marcelo Cosentino.