Como resultado del certamen ARQ. O - Arquitectura a través del Objetivo que llevó a cabo el Colegio de Arquitectos de San Juan y el grupo Fotógrafos Independientes de San Juan, ayer, se dio a conocer a los 4 ganadores. En la primera instancia, el primer puesto fue para Adrián Carrizo que con su obra Espirarq ganó 5 mil pesos; en tanto que, en la siguiente ronda, salieron Ramiro Trincado que, con Ruinas en Huaco ganó la misma cifra de dinero y derecho a una portada de la revista Proyectarq; Sebastián Tabanera que, con ArqA., se hizo acreedor a 3 mil pesos; y Jorge Ruiz que, por Visión simultánea, recibió 2 mil pesos.


Un total de 65 producciones de 35 miradas diferentes se presentaron al selectivo, según señaló Virginia Moreno de Fotógrafos Independientes.

>


"Además de los 4 premios, en las bases se establecieron 7 menciones, pero por la calidad de los trabajos se eligieron 12", señaló Moreno. Se trata de Ritmo, de Andrea De Min; Contraste, de Esteban Aravena; Inmensidad, de Anabella Díaz; Barro tal vez, de Yésica Alamino; Lucernario, de Daniel Mercado; Ascender, de Mariana Flores; La casona, de Hortencia Galas, Rastri, de Martín Acosta, Las Claves, de Sofía Lis; Oro, también de Aravena. En esta categoría, los elegidos por el tercer y cuarto lugar también fueron distinguidos por sus títulos: Convivencia de estilos, de Trincado; y El engaño de la luz, de Ruiz.

Espirarq. De Adrián Carrizo. 
Ruinas en Huaco. De Ramiro Trincado.
ArqA. De Sebastián Tabanera.
Visión simultánea. De Jorge Ruiz.