La música latina estuvo de fiesta, con la entrega de los premios Lo nuestro, que celebra justamente a los artistas de habla hispana, organizado por la cadena de televisión Univisión de Miami. El reguetonero Daddy Yankee se coronó como el rey de la edición de 2020 al llevarse siete galardones entre los que se cuentan los más importantes como la estatuilla como mejor artista del año, artista masculino de música urbana, colaboración del año y sencillo del año con su tema "Calma", con la colaboración del jamaiquino Snow, y remix del año con "Soltera", con Bad Bunny y Lunay.


En esta velada, a la que asistieron las figuras más importantes de la música, JBalvin recibió de Daddy Yankee el premio Ícono Mundial. El artista dedicó su premio a su país, Colombia, y su ciudad natal, Medellín. 

JBalvin como Ícono mundial.


En tanto que el español Raphael recibió un reconocimiento a su extensa carrera en la música romántica latina. Antes de entregarle el Premio Lo Nuestro a la Excelencia, su compatriota David Bisbal y la mexicana Gloria Trevi interpretaron con él duetos de algunas de sus canciones más exitosas.


La gran sorpresa durante el espectáculo, que se realizó en el American Airlines Arena, fue la participación del actor estadounidense John Travolta durante un popurrí de Pitbull. El intérprete de "Grease", "Saturday Night, Fever" y "Pulp Fiction" mostró sus dotes de bailarín en el escenario.


Esta trigésima primera entrega se caracterizó por una ausencia de momentos de premiaciones ya que la mayoría fueron dados en la sala de prensa. En contraste, la transmisión televisiva se centró en los shows.