Córdoba.- No es modelo ni vedette. No tiene 90-60-90 y tampoco se pasea en paños menores en los canales de TV. Sin embargo, Mar Terrés se consagró como la Chica del Verano 2016. La actriz y humorista radicada en Córdoba, responsable de Minas jodidas Stand Up, afirmó que es la representante de “las mujeres extra large”.
Salteña, oriunda de Tartagal, sobrina del Chaqueño Palavecino, Tarrés llegó a los 17 años a Córdoba a estudiar Ciencias Económicas. Pero su sueño era otro: ‘Yo me comparo con el hijo gay que salió del closet. Con esas personas que se rebelan contra la familia. Mi mamá invirtió mucho dinero para que venga a Córdoba a estudiar Ciencias Económicas y también muchas expectativas. Pero un día me decidí, colgué los botines y le dije que quería ser humorista. Casi me mata. No lo aceptó. Pero cuando empezó a ver que el público me quería y que realmente podía mantenerme haciendo lo que me gustaba todo cambió’, dijo tiempo atrás en una entrevista.
Debido a las críticas que Tarrés había recibido por su figura ajena al canon de belleza clásico, la actriz decidió bajarse del premio en un momento, desatando una polémica mediática. Pero finalmente se alzó con la victoria, como lo había hecho de manera rotunda en la preselección, gracias al voto del público.
En esa instancia previa había sumado cerca de 500 mil votos, mientras que en la instancia final sumó unos exactos 280.241. Además de Bechara y Ruggeri, que quedaron inmediatamente atrás de Tarrés, las demás concursantes de este año eran Belén Etchart, Marian Farjat, Magui Bravi y Agustina Suásquita.