La plataforma gratuita Contar presentará, a partir de hoy, el festival Mira Pa'cá 2020. Desde 2018, por iniciativa de las embajadas participantes, la grilla intenta tomar lo mejor del arte cinematográfico iberoamericano. Esta tercera edición, la primera de manera virtual, es impulsada por las embajadas de los países participantes apuntalada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. 


Los trabajos se presentarán durante un mes y de manera rotativa. El apartado de largometrajes incluye La Casa más grande del mundo (Guatemala); Hostal Don Tulio (Guatemala); Inocencia (Cuba); Mr. Kaplan (Uruguay); Mangoré, por amor al arte, de Paraguay; y Días de Luz, coproducción de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Además, se sumarán: La batalla del volcán (El Salvador); De lo que sea Honduras; Panamá al Brown: cuando el puño se abre (Panamá); Baile de la gacela (Costa Rica); Colours (República Dominicana); y Príncipe de paz (México). La lista sigue con Los sonámbulos (Argentina); entre otros. Además de una categoría dedicada a cortos.

  • Estrenos argentinos

Esta semana aterrizan 3 novedades nacionales. Se trata de Giro de ases, una comedia de Sebastián Tabany y Fernando Díaz, con Juan Grandinetti, Carolina Kopelioff, Romina Gaetani, Thelma Fardin y Lautaro Delgado Tymruk, que se verá hoy por Cine.ar TV y el sábado a las 22; y, desde el viernes, por Cine.ar Play gratis, durante una semana. El documental Vilca, la magia del silencio; sobre Ricardo Vilca, uno de los artistas más trascendentes del noroeste argentino con realización de Ulises de la Orden y Germán Cantore, que se verá esta noche y el sábado a las 20, por Cine.ar TV; y a partir del viernes por Cine.ar Play, gratis, durante una semana. Además, llega El árbol negro, de Máximo Ciambella y Damián Coluccio, acerca de un pastor de cabras de la comunidad Qom, que se verá en Cine.ar TV, hoy a las 18.