Hoy, dos películas se suman a la pantalla de Cine.ar, el bastión de resistencia para varios estrenos cinematográficos, que en medio de la pandemia no pueden llegar a las salas de cine. Se trata de un film argentino, el premiado Planta permanente; y de una coproducción con España, Crónica de una tormenta.


Planta permanente (ATP, con leyendas ), es una comedia dramática del tucumano Ezequiel Radusky, que aborda la historia de Lila y Marcela. Ambas trabajan desde siempre como personal de limpieza de una dependencia estatal. Conocen sus recovecos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia -y un sueño- gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio, pero los tiempos cambian. Cuenta con actuaciones de Liliana Juárez, Rosario Bléfari, Verónica Perrota, Sol Lugo, Nina Suárez. Se verá hoy y el sábado 31 a las 20 por Cine.ar TV, y desde el viernes 30 a las 9 de la mañana por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

Crónica de una tormenta, drama.


Por otra parte, Crónica de una tormenta ("13), es un drama de Mariana Barassi donde Antonio, el director de un importante periódico, debe elegir a su sucesor: Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas. La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta. Con actuaciones de Clara Lago, Ernesto Alterio y Quique Fernández. Se verá el jueves 29 y el sábado 31 a las 22 por Cine.ar TV, y desde el viernes 30 a las 9 de la mañana por Cine.ar Play, gratis durante una semana.