Impulsado por Cultura de la Nación, llega al Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento "Sumale cultura al Verano. Gira Plástica y misteriosa", desde el jueves 2 de febrero hasta el domingo 5, de 20 hs hasta la medianoche. Consiste en una serie de intervenciones, talleres y shows con entrada libre y gratuita.  


En cuanto a las intervenciones, "Construimos la libertad entre todos", es una actividad colectiva donde los participantes crearán un mural para plasmar la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora, con el cruce de los Andes por la cordillera de San Juan; guiados por la tallerista Jamile Apara.  


Cocinando con Doña Paula será, por otra parte, uno de los talleres. A través del arte culinario propone un viaje al pasado para degustar la tradicional cocina sanjuanina (en horno de barro), junto a Giselle Santiago y Patricia Espinoza. Otro taller será de Calcado, dibujo y pintura, rememorando las técnicas que usaba Sarmiento en su infancia, a cargo de Emanuel González. También habrá otro de Cerámica y modelado de figuras de barro, con Silvina Quiroga; y La huerta de Doña Paula, para recuperar el valor de la huerta familiar, conocer los cultivos de estación y realizar plantines, con Laura Notario (responsable del programa Pro Huerta del INTA San Juan).  
Finalmente, habrá dos shows musicales, ambos a las 22.30: uno de reggae, el viernes 3 de febrero, a cargo de Marcos Ordan; y otro de folk circense, el sábado 4, con Borravinos.  


Los niños deberán ir acompañados por un adulto. Informes en la Casa Natal (Sarmiento 21 sur) y a los teléfonos 4224603 - 4204567. 

Marcos Ordan, el viernes 3 de febrero.  
Borravinos, el sábado 4 de febrero.