Noche negra en "MasterChef 2023": el programa conducido por Wanda Nara tuvo su tercera gala de eliminación y despidió a un nuevo cocinero de sus líneas. Pero antes, encendió sus cocinas y los enfrentó en una jugadísima contienda de empanadas que dejó a los jueces decepcionados.

La consigna parecía simple: dos sabores diferentes aplicados en diez empanadas cada uno, con repliegues para distinguirlos y dos salsas para acompañarlos. El desafío estuvo en el relleno, que los participantes debían idear para ser completamente nuevos y originales.

Después de un tiempo clave en el mercado, los participantes pusieron manos a la obra para terminar los 70 minutos con las mejores empanadas que prepararon en sus vidas. Varios rellenos fueron descartados por los jurados, otros re-imaginados cuando ya estaban a medio cocinar, y otros directamente tachados.

Rodrigo estuvo especialmente complicado: siguiendo su costumbre de llegar corriendo en los últimos minutos, el bioquímico necesitó la ayuda de María Sol para llegar a presentar su plato, algo que los demás jugadores no apreciaron para nada.

Pero a la hora de las devoluciones, no hay quien te ayude: cocineros prometedores como Antonio y Rodolfo recibieron duras críticas de los jurados, quienes les remarcaron que no es tiempo para cometer los errores que mostraron esta noche.

Por otro lado, la gloria finalmente llegó a otros lados de la cocina. Juan Franciso recibió grandes halagos por parte de los jurados, quienes clasificaron sus empanadas como perfectas y resaltaron la nueva energía que trajo a la gala después de su desastrosa presentación el jueves.

Finalmente, la decisión quedó entre Rodolfo y Carlos, quienes tuvieron las peores empanadas de la noche. Con mucha pena, los jurados eligieron a Carlos para abandonar la competencia. Tras unas tiernas palabras de los jurados y sus compañeros, el parrillero abandonó la competencia para siempre.