Son dos matrimonios con dos estilos de vida -y de pareja- extremadamente opuestos, cosa que no sería ningún inconveniente salvo porque están apenas separados por un piso, y el encuentro es inminente... y con sorpresas. Diego Peretti, Muriel Santa Ana, Rafael Ferro y Julieta Vallina protagonizan "Los vecinos de arriba", una comedia ágil y fresca que este fin de semana llega a San Juan, en estreno nacional, en el marco de la temporada 2019 de Fundación Protea.


"Recuerdo perfectamente que me dijiste que querías invitar a nuestros vecinos, ¡no que ya los habías invitado! ¡Hay una diferencia importante en el tiempo verbal, querida!", dice uno y se desatan los enredos de esta obra, que ha tenido dos exitosas temporadas. Escrita por Cesc Gay y dirigida por Javier Dualte, el clímax se da cuando se reúnen a cenar y, charla va charla viene, las estructuras de unos y otros comenzarán a ceder. El matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia son algunos de los tópicos que plantea esta pieza que se estrenó en catalán en 2015 en Barcelona, agotando localidades a lo largo de 61 funciones. La versión en español se estrenó en abril de 2016 en Madrid, repitiendo el suceso de público. 


La cita con los sanjuaninos es este domingo a las 20 hs en Teatro Sarmiento. Entradas desde $600 a $800 en boletería, horario corrido.