Botas negras, sable en cintura y sombrero de mosquetero; el gato con botas aterriza mañana en la pantalla del Cinemacenter local en el marco de su estreno en las principales salas del país. En formato 3D ( a las 16.30, 18.30, 20.40 y 22.40) y tradicional (a las 15.40, 17.40, 19.40 y 21.50), el simpático michifus que conquistó a los bajitos como parte de las huestes de la saga de Shrek en el reino de Muy Muy Lejano, se da el gusto de protagonizar su propia historia.

Con la españolísima voz de Antonio Banderas, quien le puso su personal acento en las tres andanzas cinematográfica del ogro verde, tanto en inglés como en español (y estuvo en Buenos Aires promocionando la película), la cinta relata los orígenes del felino, de cómo pasa de ser un simple minino a convertirse en héroe.

Dirigida por Chris Miller y en 90 minutos, el film animado también cuenta con la voz de la mexicana Salma Hayek en el papel de la graciosa Kitty con la que forma equipo para adueñarse de la famosa Gansa de los Huevos de Oro. Al mejor estilo mosquetero y todo un Don Juan, el lindo gatito quiere pegar el zarpazo.

Otro debut

Año nuevo es el otro título que arriba mañana en estreno nacional (a las 16.50, 19.20 y 22) con estrellas de Hollywood como Jessica Biel, Robert De Niro, Zac Efron, Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank y Sofía Vergara; y divos del mundo de la música como Jon Bon Jovi. El amor, la esperanza, el perdón, las segundas oportunidades, son las historias que se entrelazan en el transitado Nueva York.

Además, se agrega a la cartelera, la comedia ¿Cómo lo hace? (16.10, 18.20, 20.20 y 22.20), también con Sarah Jessica Parker.