Durante los últimos meses distintas grandes bandas de hard rock publicaron nuevo material, incluyendo leyendas como Deep Purple. Pues bien, el supergrupo Mr. Big lanzará “Defying Gravity” el 21 de Julio próximo. Este álbum cuenta con los cuatro miembros originales, Eric Martin (voz), Paul Gilbert (guitarras), Billy Sheehan (bajo) y Pat Torpey (batería). La producción corre por cuenta de Kevin Elson, con quien ya habían trabajado en discos como “Bump Ahead” y “Lean Into It”.También participa Matt Starr en batería y percusión de algunos temas debido a que Torpey fue recientemente diagnosticado con Parkinson.

En cuanto al sonido, este disco tiene el sello de Mr. Big, una combinación de gran técnica, velocidad y melodía. El disco fue grabado en tan solo 6 días, tocando todos juntos, como si fuera una grabación en vivo pero en el estudio.

La primera pista es "Open Your Eyes" con un riff pegadizo y un muy buen solo de guitarra. Le sigue la que da título al disco, comienza con una guitarra melodiosa y la voz de Eric Martin que sigue sonando igual de fresca como siempre. "Everybody Needs A Little Trouble" tiene groovy intenso marcado por los riffs, el bajo y la batería. Lleva impreso el estilo clásico de Gilbert.

El cuarto track es "Damn I'm In Love Again", aquí el sonido cambia con un estilo acústico campestre y armónico. Una canción que sin lugar a dudas le gustará a los amantes del soft rock. Luego se abre paso “Mean To Me”, en donde la banda vuelve al sonido más duro con un gran trabajo de guitarra y bajo. En la escucha siguen “Nothing Bad (About Feeling Good)”, “Forever And Back” y “She's All Coming Back To Me Now”, que recuerdan a las baladas rock de los años 80s. A continuación llega "1992" es un rock con cierto tono nostálgico hablando sobre los años donde la banda tuvo mayor éxito cuando lanzaron el mega hit "To Be With You". “1992” es uno de los adelantos del disco y fue muy bien recibida.

El álbum termina con "Nothing At All" y "Be Kind", donde una vez más demuestra la excelencia colectiva que existe entre los miembros de la banda, sobre todo en la última, una balada melódica con un especial groovy que está destinada a ser de esas canciones que te quedan sonando, dando vueltas y vueltas en la cabezas.

En “Defying Gravity”, Mr. Big demuestra que todavía mantienen su estilo y pueden producir un muy buen disco en tan solo 6 días. El álbum seguramente será bien recibido por los amantes de las baladas de rock. “Defying Gravity” saldrá a la venta el 21 de Julio y el 18 de Agosto la Edición Limitada para Coleccionistas, un Box de tan solo 500 unidades.