Los hitos del tango son el eje del espectáculo al que Claudio Rojas le pone letra, voz y fundamentalmente el alma. "Memorias del tango", guionado íntegramente por el joven tanguero, recorre los orígenes de la música ciudadana y su avance hacia el tango fusión. Pero además de la adrenalina de la actuación, Rojas será declarado hoy Personalidad ilustre del departamento Santa Lucía por iniciativa del Concejo Deliberante. "Estoy muy emocionado, que todo esto me pase el mismo día, esto es un regalo de mi papá, además también será el primer cumpleaños de mi mamá sin el amor de su vida",contó a DIARIO DE CUYO tras saber de la distinción. Su padre, Esteban Rojas, destacado músico caucetero falleció el 6 de septiembre pasado y su ausencia impacta en la familia del músico. "Para mí es un orgullo la distinción, siento que a mis 33 años es un reconocimiento a tantos años de estudio, dedicación, y ante mis padres es una muestra que no los estoy defraudando, ellos hubieran querido el hijo juez o astronauta y a mí me gustó cantar tango", admitió Rojas.

"Memorias del tango" aunque no es un estreno- fue presentado en Albardón el año pasado- está "depurado y mejorado\' a decir de su artífice, subirá a escena esta noche en el Teatro Municipal (ver Dato). Comenzando con el "tango negro", el show de una hora y media irá avanzando hasta encontrar a la voz de Aire Flamenco, Marisa Gil y Rojas cantando Nostalgia en una versión tango rumba; y la joven folclorista Gisele acompañando al tanguero en Baldosa floja.

Bajo el nombre de "Los tangueros de Cuyo", estarán en escena Esteban Calderón (bandoneón), Jonathan Vera (guitarra), Hugo Figueroa (guitarra), Javier Gómez (bajo eléctrico) y Guillermo Gokú Illanes (percusión), además de otros músicos invitados.

La danza vendrá de la mano de la destacada bailarina Romina Oropel y Walter Salcedo en el 2x4 y Milena Dragonetti, Agostina Nacusi, Ivana Turca Jalil, flamenco, bellydance y folclore.