Nota de TN

El actor de teatro y cine Paul Ritter murió de un tumor cerebral a los 54 años. El artista se hizo conocido por la comedia británica Friday Night Dinner, la serie Chernobyl y una de las películas de la saga de Harry Potter. La noticia la confirmó su manager al medio The Guardian.

“Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió pacíficamente en la casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral. Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, aseguró su representante en un comunicado difundido por el sitio especializado Deadline.

Ritter fue un actor de teatro admirado que se destacó en el escenario, en el comienzo de su carrera, pero que después empezó a transitar por producciones mainstream, tanto de la televisión como del cine.

La prolífica producción de Ritter incluyó uno de los papeles más importantes de la miniserie popular de HBO, Chernobyl. Allí encarnó a Anatoly Dyatlov, el supervisor de la planta nuclear soviética que fue uno de los encargados del lugar en el momento de la falla de seguridad que provocó el fatal accidente en la década del ‘80. Además, se desempeñó en la sitcom Friday Night Dinner, en el drama Vera y en la serie No Offence.

En materia cinematográfica, Ritter también tenía una larga trayectoria. El intérprete trabajó en una de las aventuras de acción de James Bond, Quantum of Solace, y en Harry Potter y el misterio del príncipe. Su último rol en la pantalla grande, que aun no se vio, fue en el film Operation Mincemeat, protagonizado por Colin Firth, que relata una historia con la Segunda Guerra Mundial como fondo.

A nivel teatral, su labor también fue relevante. En 2006 fue nominado a un premio Laurence Olivier (los más importantes del escenario británico) por su actuación en Coram Boy, y a un Tony por su papel protagónico en 2009 en Norman Conquests. También se destacó en la obra The Audience de Stephen Daldry.

Uno de los últimos papeles que interpretó Ritter fue el de Martin Goodman en la particular comedia Friday Night Dinner. El creador de la serie, Robert Popper, le dedicó unas palabras al actor en las redes sociales al enterarse de la muerte del artista. “Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que trabajé“, tuiteó.