El actor Ray Stevenson, de 58 años, ha muerto este lunes en un hospital donde estaba ingresado desde el pasado sábado. El intérprete irlandés se encontraba rodando la película 'Cassino in Ischia', de Frank Ciota, cuando fue ingresado. No han trascendido los motivos concretos que le llevaron a su hospitalización.

Stevenson se había convertido en uno de los secundarios más conocidos en películas de acción, con especial relevancia en su participación en la saga marvelita de 'Thor' interpretando a uno de los amigos del héroe, Volstagg, aunque su rostro ya era cononocido por otras apariciones televisivas.

Su papel como Titus Pullo en la serie 'Roma', el mafioso Isaak Sirko en 'Dexter' o el legendario pirata Edward Teach, Barbanegra, en 'Black Sails'. Siempre con papeles de rudo, está a punto de convertirse en uno de los villanos de la próxima serie de Star Wars, lo que le supone entrar en la franquicia cinematográfica más popular del mundo.

El próximo mes de agosto será uno de los personajes de 'Ashoka', la serie protagonizada por Rosario Dawson que contará las aventuras de la antigua aprendiz de Anakin Skywalker (antes de convertirse en Darth Vader). Por lo que se ha visto en el trailer, Stevenson será uno de los villanos, Baylan Skoll.

Además de papeles delante de la pantalla también prestó su voz como doblador, también en Star Wars, en la serie 'Clone Wars'.

Además de actor también se convirtió en filántropo, como patrocinador de diversas causas. En los últimos años había establecido su casa en Ibiza.