Se confirmó hace pocas horas la muerte de Nick Cordero, actor y estrella de Broadway, después de varios meses de una dura batalla contra el coronavirus . La triste noticia la confirmó su esposa, Amanda Kloots, que desde su internación se ocupó de acompañar y de comentar en redes todo lo concerniente a la salud de su esposo.

Cordero, de 41 años, fue internado el pasado 30 de marzo en el centro médico Cedars-Sinaí de Los Ángeles debido a una neumonía. Luego de realizarle tres análisis, se confirmó que se había contagiado de Covid-19. A pesar de no contar con ningún tipo de cuadro preexistentes, el actor debió ser intubado a los pocos días, y a partir de ese momento su cuadro se fue agravando.

Por complicaciones en su estado de salud y en el transcurso del tratamiento, Cordero quedó en coma, y debieron amputarle su pierna derecha luego de encontrarle coágulos. Para finales de mayo, y a pesar de algunas leves mejorías, una infección pulmonar nuevamente lo colocó en una situación muy delicada. Recientemente se había informado que su pronóstico era muy reservado, y que iba a necesitar un transplante doble de pulmón debido a las consecuencias que le dejaría la enfermedad.

El intérprete gozaba de una aplaudida carrera y había participado de obras muy populares como Waitress, Bullets Over Broadway y Rock of Ages, y en series de televisión como La ley y el orden.

En su Instagram, su esposa lo despidió con estas palabras: "Dios tiene un nuevo ángel en el cielo. Mi querido marido murió esta mañana. Estaba rodeado del amor de su familia (.). Mi corazón está roto y no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Amaba a su familia y amaba ser padre y esposo. Elvis y yo lo extrañaremos en todo lo que hacemos, todos los días", señaló, en referencia a su hijo de 1 año.

"No puedo comenzar a agradecerles lo suficiente a todos por el torrente de amor, apoyo y ayuda que hemos recibido estos últimos 95 días. (...) Te amaré por siempre y siempre mi dulce hombre", finaliza el posteo de Kloots, que recibió comentarios de apoyo de figuras como Selma Blair, Cynthia Erivo, Kate Hudson y Shannen Doherty.