Todos recuerdan a Chucky, aún cuando no hayan visto ninguna de sus películas. La cara del muñeco maldito es famosa y representa el terror y la maldad en lo que debería ser un juguete inocente.

Uno de sus creadores, John Lafia, se quitó la vida el pasado 29 de abril, generando una verdadera conmoción en el mundo del espectáculo. El director y guionista se quitó la vida en su casa de Los Ángeles. Tenía 63 años de edad.

Fueron sus familiares los que dieron la triste noticia el domingo, y desde el lunes temprano comenzaron a publicarse mensajes de condolencias de sus conocidos en las redes sociales. La labro más destacada de Lafia fue en la película Chucky de 1988 y Chucky 2 de 1990.

Allí trabajó junto a Tom Holland y Don Mancini tanto en el guión como en la dirección. “Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia”, escribió Don Mancini en Facebook. “Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Coescribió el guión original de ‘Child’s Play’ junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió ‘Child’s Play 2’, la película favorita entre los fanáticos de ‘Chucky’”, comentó.