Al igual que otras figuras del medio, y tantas personas que no son conocidas, a Nancy Pazos (52) le tocó vivir la triste pérdida de su mamá en plena pandemia. Según ella mismo informó en su cuenta de Twitter, su mamá falleció de coronavirus este lunes a primera hora.

"Acaba de morir mi mamá. Una mujer que me crió empoderada fuera de época. Hacía 7 meses que vivía en casa. El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos", fue el primer y contundente tuit que la periodista compartió con sus 135.000 seguidores.

"Murió de Covid. Paradojas del destino. Se contagió en casa. Sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza. Y estigmatiza. Y es silenciosa. Mamá tenía 72 años. Y estaba bien físicamente, aunque su mente nos había dejado hacía rato", agregó en otro mensaje publicado en su red social.

Entonces, la conductora de Ruleta Rusa (Rock and Pop, lunes a viernes de 6 a 9) recordó que esta no es la primera muerte de un familiar que le toca de cerca en lo que va del año. "En febrero despedí a papá. Ahora a mamá. Se separaron hace 40 años pero el hilo rojo existe", agregó en ese mismo mensaje.

Y continuó en otro tuit: "Me queda un gran agradecimiento. A médicos, enfermeros, psicólogos y todos los que están trabajando a destajo en el Hospital Argerich. Me tuvieron informada y contenida siempre. Sé que hicieron todo lo posible. Y que no dejaron que sufriera. Gracias enormes".

Además, Nancy, quien semanas atrás se aisló en su casa con sus hijos por haber estado en contacto con un caso confirmado de Covid-19, y finalmente se contagió, le contó a sus fans por qué se negó a donarle plasma a su mamá.

"También quiero contarles algo. Heredé de mamá un concepto inalcanzable de ética. Fue en honor a cómo se manejó en su vida que, cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho me negué. Sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a los otros", explicó la exmujer del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli (53).

En tanto, mostró el mensaje de WhatsApp que le envió al médico de su progenitora informándole la noticia: "Doc. le agradezco mucho pero prefiero que el plasma lo usen para personas con más vitalidad que mamá. Sé que no hay para todos y la verdad, mi consciencia personal y ciudadana me hacen estar convencida que hay pacientes que lo necesitan mucho más. Mil gracias". 

“Mis hijos y yo somos #COVID19 positivo. Estamos en cuarentena desde el jueves pasado en que alguien cercano se enfermó. Y ayer nos confirmaron la presunción. Algunos con hisopado positivo y otros no, el falso negativo posible, pero con síntomas leves. Sin fiebre y algo de tos”, había comunicado en su cuenta de Twitter la periodista.

Eso fue a mediados de agosto, cuando su madre, ya enferma, aún vivía con ellos. "La situación en casa es compleja porque convivimos con abuela de 74 con demencia senil a quien intentaremos preservar como hasta ahora, ella aún no presenta síntomas ni fue hisopada, lo más posible", comentó en otro mensaje.

Y completó: "Solo aprovecho para comentar que el habernos aislado preventivamente fue fundamental para cortar la cadena de contagios. Los chicos no tuvieron contacto con su papá, ni yo con mis compañeros de trabajo desde una semana antes que comenzaran los síntomas. Gracias por el respeto a la privacidad. Esta todo bien. Pero igual dan ganas de llorar".

Fuente: Clarín