Cantautora y una de las organizadoras del ciclo online Entre Valles, que tuvo su volumen 1 y 2 en las redes sociales; Magui Aciar arrancó con un nuevo reto: dejar plasmado su amor por la música en bastidores y cuadrados de tela, con un toque personal. Con lana y aguja en mano, todos los días, la cantante se sumerge en el mágico universo de las canciones, tanto creadas en San Juan como en diferentes ciudades de Argentina y el mundo; actuales o clásicas, con un mismo objetivo, poner su granito de arena a la divulgación de la disciplina.


"Preguntándome cómo se podía regalar una canción física y de qué manera, se me ocurrió esta idea. Así, bordo los códigos de barra de los temas y el que lo recibe puede escucharlo con el celular", manifestó la joven de 22 años, añadiendo que el único requisito es que los temas se encuentren en Spotify, plataforma que incorporó la función de un código de barras único para cada material, de la que la compositora se nutre para captar ese conjunto de símbolos que, luego de bordados, se pueden compartir de forma inmediata sin necesidad de que la otra persona tenga que usar el buscador del sistema, con sólo escanearlos desde ese portal.


Telas portando contenidos de grandes músicos argentinos como Gustavo Ceratti y de figuras internacionales como Aretha Franklin, la reina del soul fallecida en 2018, a la que, además de imprimir la canción, dibujó y coloreó su rostro; fueron algunos de los primeros trabajos que llevó a cabo, totalmente realizados de manera artesanal, cuyos precios van desde los $400 en formato parche para ser cocidos en fundas de instrumentos y prendas de vestir como camperas y remeras; y a $750, con bastidor y lienzo incluido, como objeto de decoración.


"La idea principal es que sea una herramienta para difundir música, sobre todo, de colegas locales que es lo más me gusta. Ya me pidieron de los sanjuaninos de Fondo de Bikini y Sole Arranz. Es otra alternativa que busca la gente para obsequiar. Regalar un pedacito de canción es un acto directo de corazón a corazón", señaló quien recibe las solicitudes vía Instagram, desde su cuenta maga.magaláctica; a la par de sus proyectos musicales independientes, escribiendo sus propias creaciones desde los 13 años, fundando su proyecto solista Magaláctica de indie pop en 2017, con el que lanzó en cuarentena el tema Chocolate valiente; y como parte de la banda Lohe.