Atento. Un joven hizo una pausa en su trabajo para concentrarse en las melodías de La Camerata

Entre pilas de cajones de cítricos y lechugas; y bolsones de cebollas y zapallitos anquitos, entre otras frutas y verduras, ayer, La Camerata San Juan visitó el Mercado Concentrador de Rawson y presentó su inédita propuesta a los chacareros y ocasionales compradores. Todo hacía parecer que sería otro sábado más en la feria, marcado por el acelerado ir y venir de hombres y mujeres llevando y trayendo su producción. Pero el ajetreo sosegó su marcha cuando a las 8.30, las notas comenzaron a brotar y despabilaron la rutinaria jornada de los trabajadores que transportaban la mercadería al hombro o en pesados carros. 


Siguiendo la huella de la melodía que fue esparciéndose por el predio, jóvenes y adultos confluyeron en un amplio galpón. Allí, se encontraron con la agrupación que los recibió con música variada. Los compradores, que fueron en familia o en solitario, quedaron maravillados.


"¡El día tuvo otro color sin duda!', dijo Andrea, que fue a hacer su compra para la semana. En tanto que, con su rostro semicubierto por una gorra, rodeado de cajas de melones, Ariel contempló el show absorto, haciendo un recreo en el, quizás, agobiante reparto de cajones. "Es muy lindo. Ya los había escuchado y que vinieran acá está muy bueno', dijo el changarín de 27 años. 


Enterada de la función, Sonia aprovechó para abastecerse de tomate para salsa y escuchar temas como Amándote, de Jaime Roos. "¡Está muy bien que vengan para que la gente sepa quienes son', comentó mientras pedía "otra más'. En tanto que Graciela y Omar hicieron madrugar a sus dos hijas, Rocío y Cecilia, para no perderse el espectáculo donde el violinista Alfredo Agusto ofició de presentador para la audiencia. 


Volver, de Gardel y Le Pera; El Twist del Mono Liso, de María Elena Walsh; Libertango, de Astor Piazzolla; Vallecito, de Buenaventura Luna; fueron otras de las canciones del programa, que incluyó composiciones clásicas, música brasileña, folclore y tangos.


"Es un matiz diferente', dijo Juan Carlos Giménez, productor agrícola y presidente de la Sociedad de Chacareros sobre el concierto que se extendió una hora, con bises a pedido de los oyentes que sacaron sus celulares para flashear y grabar a la formación que seguirá su raid el próximo martes en el Servicio Penitenciario de Chimbas desde las 15.

Postales. Algunos momentos que se vivieron en el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de Rawson, con los músicos y la interacción con el público.
(FOTOS: MARCOS URISA)