A partir de mañana y hasta el 22 de octubre estará abierta la inscripción para el programa nacional “Fortalecer Cultura”, un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura que se ejecutará en tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre, para favorecer un sector fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus.   

¿Quiénes pueden participar? 

Trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos, o extranjeros que residan legalmente en el país desde hace más de tres años. Por ejemplo, artistas, artesanos, sonidistas, iluminadores, restauradores, camarógrafos, editores, bailarines, escritores, docentes o talleristas de disciplinas artísticas, etc. 

¿Dónde y cómo inscribirse? 

La inscripción podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación. 

https://www.cultura.gob.ar/se-abre-la-inscripcion-para-fortalecer-cultura-9641/ 

¿Quiénes no pueden recibir el beneficio? 

No podrán recibir el apoyo económico las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional, provincial y municipal (con excepción de aquellas personas que presten servicio de forma eventual y/o se desempeñen en la docencia artística), quienes hayan sido beneficiarios/as del pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios/as del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo. Quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo. Personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.