Flor de la V regresa a San Juan  esta semana como parte del elenco de Sálvese quien pueda, junto a Emilio Disi y Osvaldo Laport,  la obra que estuvo entre las más taquilleras del verano en Carlos Paz y que llega a la provincia como parte de la programación de Fundación Protea.


En la piel de Mónica, dueña de una clínica muy especial, donde abundan los enredos y secretos, Flor transita la gira nacional, que intercala con su participación en Polémica en el bar- este año por América- que  conduce Mariano Iúdica. Antes de llegar a la provincia -donde estuvo el año pasado con Enredados-, para subir a escena del Teatro Sarmiento el domingo, la actriz habló con DIARIO DE CUYO. 


La excampeona del Bailando por un sueño en 2006 (programa al que volvió en 2007 y luego como jurado invitada en 2016), habló de la clave de la obra que arrasó en el balneario cordobés, reclamó más humor en la tele, recordó su experiencia como productora teatral y aseguró que pasará por la Difunta Correa, de quien se confiesa devota, después de invitar al público local a ver la obra. 



-¿Conocés algo de San Juan, te das tiempo para recorrer?


-Estoy muy contenta de volver a San Juan, el público siempre me trató bárbaro. Sí, conozco el Valle de la Luna, la Difunta Correa... me encanta. Además tengo un muy amigo mio de toda la vida que vive allá, así que seguro vamos a pasear por ahí. En la Difunta me van a encontrar seguro, porque cada vez que voy a San Juan, voy. 
 

-Sos muy devota, entonces.


-Sí, desde hace muchos años, cuando que conocí la historia que me contó una amiga, cada vez que voy a San Juan, paso. 


-¿Sos de pedir?


-La verdad que sí, le he pedido. Soy muy devota, creo mucho en la Difunta. 


-¿Cuál es la clave de Salvese quien pueda?


-Los grandes comediantes que trabajan en ella, porque tenemos desde Emilio Disi para abajo, Sebastián Almada, Osvaldo Laport, Federico Bal, Ailen Bechara, tiene un elenco multiestelar de gente hiper talentosa y probada en el mundo del espectáculo; al margen que tiene un guión muy gracioso, el secreto de la comedia tiene que ver con eso. Con el feeling que tenemos sobre el escenario y con el gran desempeño de todos los actores trabajando. 


-¿Cómo se llevan?


-Re bien. Con la mayoría somos amigos de hace bastante tiempo, con otros nosfuimos conociendo, es un grupo barbaro con el que para mí es un placer trabajar. 


-¿En la comedia es donde te sentís mas comoda en teatro?


-El trabajo mio como actriz me lleva a transitar las comedias o este camino, no quiere decir que mañana no vaya por otro lado, hoy voy por acá, pero no descarto encarar otros proyectos. 


-¿Te gustaría volver a la ficción en televisión?


-Este año estoy alejada, pero no lo descarto. Ahora estoy en Polémica (en el bar), que es un clásico que me gusta, es un clásico nacional y lo celebro muchísimo. Me encanta que haya vuelto, me parece que tenía que venir y en la Argentina falta más programas de humor, no hay directamente, no hay. 


-Te sentís más tranquila dedicada sólo a la actuación en lugar de la producción teatral?


-No fue estresante, nada. Fue maravilloso, increíble, una experiencia divina, hoy no lo hago, pero no lo descarto para mas adelante, pero no fue para nada ni doloroso, ni tortuoso ni nada de eso. 

-Jey Mammón te nombró en Showmatch y muchos creyeron que le contestaste en Twitter.


-No, yo no tuve ningún cruce, ni sabía que había hablado de mí. Ni sé lo que dijo ni nada. La verdad que no estoy pendiente de Bailando por un sueño.


-¿Te gustaría volver al Bailando, como participante o jurado?


-Como nada me gustaría. Me llamó el Polaco le dije que no,  no hay nada que me interese menos que estar en Showmatch. 
 

-¿Pero a qué se debe esa decisión?


-Me parece que va por un lado que no va conmigo. Siempre buscan otra cosa. No es como antes que se buscaba bailar. Lo que siento es que buscan confrontar a las personas que están ahí con otra. Si ponen a este es porque se lleva mal con el otro. Todos estan puestos ahí por eso, no por otra cosa. Yo no comparto eso. 

-¿Cómo te cayó tu desvinculación del programa Bendita?


-No voy a hablar de cosas que pasaron hace muchisimo tiempo, no tengo nada que decir de Bendita, la pasé bomba, me fui a polémica porque era una propuesta mejor para mí, no voy a hablar de algo que paso en abril!.

El dato


Sálvese quien pueda. Con Emilio Disi ,Flor de la V, Osvaldo Laport, Sebastián Almada, Fede Bal,
Ailen Bechara, Macarena Rinaldi, Celeste Muriega. Domingo 9 de julio a las 20 en el Teatro Sarmiento. Anticipadas en Tarjeta Data, en boletería del teatro desde viernes 7 de 11 a 13 y 17 a 19. El día de la función, desde las 11 de corrido. $ 400 y $450.