LIBRO


El hechicero de la tribu. Vargas Llosa y el liberalismo en América latina.
Autor: Atilio Borón
Género: Ensayo
Editorial: Akal
Precio: $600
¿Cómo fue que Mario Vargas Llosa se transformó en paladín de la ideología capitalista y responde actualmente a las estructuras tradicionales y a los intereses constituidos? A estas y otras complejas cuestiones responde el nuevo trabajo bibliográfico del politólogo y sociólogo argentino, Boron que explica cómo el dogma capitalista de libertad económica irrestricta resulta incompatible con el verdadero desarrollo democrático, según plantea el peruano de manera acaso ingenua, si no fuera porque forma parte de un discurso perfectamente alineado con el poder corporativo. 


NETFLIX


A la conquista del congreso
Dirección: Rachel Lears
Género: Documental
Alexandria Ocasio-Cortez, una joven puertorriqueña que trabaja como camarera, se ve obligada en realizar turnos dobles para poder salvar el hogar de su familia del desahucio. Angustiada por su propia situación financiera, Alexandria es consciente de que muchos de sus vecinos atraviesan los mismos problemas que ella. Con la mirada puesta en defender a uno de los estratos sociales más marginales de la sociedad de los Estados Unidos, Alexandria se arma de valor y decide presentarse a las elecciones municipales.

>


SPOTIFY


Meteoros +
Autor: Meteoros
Sello: Sony Music
Haciendo alusión al primer álbum de estudio de la banda latinoamericana, ahora vuelven recargados con una nueva placa subida a la plataforma de streaming. En este playlist reciente, suenan hits como Chica en Buenos Aires con Emmanuel Horvilleur, Vacaciones de mi mente con Rosario Ortega, Martes otra vez con Roberto Musso, Hoy soñé con Vicentico; y La quietud del movimiento con Javier Mena. Hay mucho por explorar de este grupo emergente.