Juntos. En 2017 pasado el concierto solidario se realizó en el Teatro del Bicentenario, dándole un marco imponente.

Los ensayos comenzaron y la fecha está definida. Más de 100 personas trabajan contra reloj en la tercera edición del show solidario que organiza el programa radial A todo o nada, que emite Radio Sarmiento (sábados a las 11), que subirá al escenario del Teatro del Bicentenario el viernes 7 de diciembre (a las 21.30).

Este año lo recaudado en el espectáculo denominado "Todo por vos" será para la Fundación Orquesta Escuela, dirigida por Jorge Rodrigo, quien tiene a su cargo dos proyectos, las orquestas del sistema pedagógico creado por el maestro José Abreu y las orquestas del Bicentenario. El dinero estará destinado a la restauración y compra de instrumentos musicales.

"La idea es que el trabajo de estos músicos sanjuaninos sirva para los grandes músicos del futuro, que son estos pibes que arrancan sus carreras en estos proyectos sociales", aseguró Julio Turcumán, conductor del programa y secretario de redacción de DIARIO DE CUYO para explicar la elección de la institución que enseña gratis música a cientos de chicos.

El concierto pone en escena a destacados intérpretes sanjuaninos haciendo un repertorio original, que permite a los artistas salir de la zona de confort y probarse a sí mismos cómo funcionan en un género distinto al propio. A esa mecánica ya utilizada desde que debutó el espectáculo en 2016, se suma que también habrá cruces en las canciones: esto es que varias fueron versionadas en un estilo diferente al original. La dirección musical del espectáculo es de Lucio Flores, responsable también de los arreglos junto a Leonardo Quiroga. "Vamos a mostrar una versión de Ya viene soplando el Zonda en samba brasileña, o una versión folclórico-coral de temas ensamblados de Michel Jackson, John Lennon y Fito Páez", graficó el integrante de Legado, quien confirmó que también habrá rock, música instrumental, cumbia, cuarteto y hasta música electrónica.

Entre las voces que se darán cita esa noche están el Coro Universitario de la UNSJ, Labriegos, Dúo Mixtura, Daniel Díaz, Los Hermanos Videla, Nuvox, Gustavo Troncozo, Érica Alonso, Germán Güell de Rumba Camión, Julio Fabricio Carbajal y los Candocuyo, con su aporte de candombe.

La banda estable del espectáculo está formada por Javier Gómez, Emanuel Rodríguez, Emiliano Sánchez, Ángelo Muñoz, Facundo Gaillez, Pablo, Melisa y Leonardo Quiroga (en coros) y los vientos -una incorporación en esta edición- que estarán a cargo de Fernando Naser y Rodrigo Ovejero.

Otro dato a resaltar es que además del registro en vivo que se hará del show, grabarán un CD en estudio con las canciones del espectáculo, que luego estaría disponible en plataformas digitales y definirán si también habrá versión física.

 

>>Entrega en Pedernal


El año pasado, el show solidario del programa A todo o nada, que también se realizó en el Teatro del Bicentenario, fue a beneficio de la escuela Albergue Josefa Ramírez de García, de la localidad de Pedernal, en Sarmiento. Lo recaudado sumó $159.186,62 (cifra obtenida tras los descuentos de emisión de tickets), fue destinado a comprar útiles escolares, zapatillas, camperas y estufas que fueron entregados en el mencionado establecimiento el año pasado (foto). Otro de los graves problemas que padecen los alumnos de la localidad es que para poder llegar a la escuela deben atravesar un río, y muchos de los chicos llegan mojados a estudiar, por eso, también, con parte del dinero recaudado se les compró a los chicos botas de goma.


Luego de que el show y DIARIO DE CUYO hicieron visible esta falencia, el gobierno provincial se comprometió a construir el puente que necesitan para que muchos de ellos puedan cruzar a diario para ir a estudiar.

Dato

Todo por vos. Viernes 7 de diciembre, en el Teatro del Bicentenario a las 21,30. Entradas en venta desde los primeros días de noviembre a $200, $250, $300 y $350 en boletería de 10 a 20, efectivo y tarjetas. También en www.tuentrada.com