Hoy, la Galería Artify abrirá sus puertas al aire de montaña y las tonalidades propias de la naturaleza cuyana con los ocres de sus parrales; pero también tendrá un sitio especial para el trabajador de la tierra. Así, con una marca muy personal, a lo largo de una serie de 15 producciones, Mauricio Luis Dávila presentará su primera exposición del año, que lleva por título Con olor a paisaje (ver aparte), donde trata de transmitir su observación profunda, paciente, metódica y reflexiva del terruño.


"Es una gran movida, una gran oportunidad y muchas personas trabajando, gracias a otras personas que nos cuidan incansablemente para que podamos realizar esta actividad", mencionó Dávila, sobre esta muestra individual que podrá visitarse de miércoles a sábados, de 17 a 21, hasta el próximo 10 de octubre en el espacio ubicado en el entrepiso del Hotel Del Bono Suite (Mitre antes de Mendoza).

Las montañas. El reflejo de las tonalidades cordilleranas de San Juan también está presente en su trabajo. 


Mediante el uso del acrílico, con técnicas como el estarcido, la mancha, la transparencia y la carga matérica; Dávila trata de retratar la atmósfera para que el visitante se traslade hacia allí, hasta percibir el aroma a jarilla. 


"En realidad, no sé qué me inspira. Inspiro campo. El rasgo principal es la atmósfera, el observador puede sentirse dentro, al menos es la intención. Lo más interesante, es lo que le inspira al observador, cuando ve una de mis pinturas", reflexionó, buscando en su interior el motor que impulsa su oficio desde la infancia, el artista cuyo debut en solitario fue en 2013, en la Biblioteca Sarmiento Legislador. 

Los parrales. Una de las temáticas de sus paisajes.


"Me parece que siempre pinté. De niño, nunca me faltaron lápices o papel. Pero empecé a pintar cuadros cuando mi abuelo materno salía a pintar al campo con un amigo y yo los acompañaba", recordó, al tiempo que destacó: "El paisaje siempre ha sido mi tema", remarcado que se siente parte del entorno.


Paisajista de formación autodidacta, reconocido en la provincia y fuera de ella, Mauricio se deja llevar por las sensaciones que despiertan en él, las imágenes de su tierra natal; mientras su pincel hace magia en el lienzo.

Los trabajadores. Los trabajadores del campo, otro de los aspectos que el pintor plasma en su obra

(FOTOS MARCOS URISA)



DATO

  • La colección podrá recorrerse a las 12, 18 y a las 19.30 en grupos reducidos de 15 personas, de acuerdo a un estricto protocolo sanitario. La entrada es gratis. Por turnos llamar al cel. 2644812389.