*Música

Relatos del Poncho Sanjuanino. Espectáculo a cargo de la delegación sanjuanina que se presentará en la Noche de San Juan en Cosquín. La cita es a las 21.30 en el anfiteatro "Buenaventura Luna" del Complejo Auditorio Juan Victoria y la entrada es gratuita. Además: ballet Agrupación San Juan, Diego Villegas y la Nueva Vertiente.

La Costa. A las 00 en Dejavú (Alem 1055 Sur).

Johana Quinteros (Yayita). La cantante de Operación Triunfo recalará desde Mendoza y ofrecerá canciones melódicas, latinas, tangos y más. En el Casino Del Bono Park a las 23. Gratis.

¡San Juan por mi sangre! Claudio Rojas, Patricia Muñoz, Rosana Balverde, Agustina Bellino, Natalia Reinoso y Mario Barzola presentan un espectáculo exclusivo con tango, folclore, flamenco y árabe que rescata las raíces culturales de la provincia. A las 22.30 en Café del Auditorio. Derecho a show $15.

*Parrillas

Mario Herrera y Diego Villegas. Parrilla Manolo (Calle 5 y Frías). A partir de las 00

Los de Bermejo. Rancho de Pelufo (Lateral Circunvalación 333 Norte).

*Para bailar

Baile de tango para todos. A las 23, en Parque de Mayo, detrás de la estatua de San Martín. Gratis.

*Exposiciones

Color local. Pinturas de Mario Pérez, Cecilia Rabbi Baldi, Alcira Navarrini, Silvina Martinez, Alberto Álvarez y Humberto Costa. Galería Espacio, en el entrepiso del Hotel Del Bono Suites (Mitre entre Mendoza y Entre Ríos). Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20. Los sábados, de 17 a 20. Entrada gratuita.

Hace tiempo y aquí mismo. Paseo imaginario por la Plaza de Armas, centro fundacional por donde circuló gran parte de la historia sanjuanina. Museo Agustín Gnecco. Se encuentra abierta al público en general de martes a viernes, de 9 a 12,00; los sábados de 9.30 a 12.30 y los Jueves de 18 a 20.30.

Celda de San Martín. En el convento Santo Domingo se realizarán charlas históricas, una muestra sobre el terremoto de 1944, una colección de objetos sacros y un visita a la Iglesia conventual. Además, se podrá adquirir bibliografía. De lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19. Sábados de 10 a 14. Para mayor información, visitar www.celdahistorica.blogspot.com

Museo de la memoria urbana. Un relato de la historia evolutiva de la Capital con maquetas, fotografías, planos y croquis que ilustran la arquitectura y urbanismo. la de simulación de sismos es el mayor atractivo (única en su género por recrear el movimiento sísmico del terremoto de 1944). De lunes a sábado de 10 a 18 y domingos de 17 a 20. Entrada libre y gratuita.

Ciudad de los Bicentenarios. la Asociación de Artistas Plásticos Sanjuaninos (ASAP) expone estampas del paisaje urbano de nuestra ciudad capital, que recrean la arquitectura anterior al gran terremoto de 1944. Puede visitarse en el Centro Cultural Estación San Martín, de lunes a sábado de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00. Los domingos de 17.00 a 21.00. Permanecerá abierta hasta el 20 de febrero. Entrada libre y gratuita.