*Cine

Justin Bieber: never say never (estreno). Documental/recital sobre el cantante Justin Bieber donde se siguen los pasos de la joven estrella en su gira de conciertos por el mundo. Proyección en el Cinemacenter. Horarios: 16.40, 18.50, 21.00 y 23.10 hs.

El discurso del rey (estreno subtitulado). Comedia dramática de Tom Hooper con Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter y Guy Pearce, entre otros. La película más nominada a los premios Oscar (12 ternas). Sinópsis: tras la muerte de su padre, el rey Jorge V, y la abdicación del príncipe Eduardo VIII, el Duque de York (Colin Firth) (padre de la reina Isabel II), tratará de erradicar su tartamudeo con terapia ortodoxa para poder pronunciar un discurso inspirador y cambiar la historia de su pueblo (y unirlo a la batalla contra Hitler). Horarios: 15.20, 17.40, 20.00 y 22.20 hs.

Blue Valentine. Romántica de Derek Cianfrance con Ryan Gosling y Michelle Williams. Con una narración en forma de flashback, entre pasado y presente, la película cuenta la historia de un amor perdido y de un amor encontrado, de una pareja que camina por la cornisa. A las 22.00 hs en el Patio de Artes del IOOPS (Pedro Echagüe 475 oeste) Entrada libre y gratuita.

*Parrillas

Ricardo Greguar, Jorge Castro Ruiz, Ariel Castro. Show folclórico con invitados especiales. A partir de las 23.00 hs en "La Posta del Encuentro" (Salta y Circunvalación). Gratis.

* Exposiciones

Mis recuerdos de provincia. Restrospectiva 1983-1995 de Mario Pérez. Horario de corrido, en la Galería Espacio del Hotel Del Bono Suites (Mitre entre Entre Ríos y Mendoza).

Hace tiempo y aquí mismo. Paseo imaginario por la Plaza de Armas, centro fundacional por donde circuló gran parte de la historia sanjuanina. En Museo Agustín Gnecco (Av. Rawson y Gral. Paz), de martes a viernes, de 9 a 12; sábados de 9.30 a 12.30 y jueves de 18 a 20.30.

Celda de San Martín. Muestra sobre El terremoto de 1944, una colección de objetos sacros y un visita a la Iglesia conventual. Además, se podrá adquirir bibliografía. En el convento Santo Domingo (Laprida entre Sarmiento y Entre Ríos), de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19. Sábados de 10 a 14. Para mayor información, visitar www.celdahistorica .blogspot.com

Museo de la memoria urbana. Un relato de la historia evolutiva de la Capital con maquetas, fotografías, planos, croquis que ilustran la arquitectura y urbanismo, y una sala de simulación de sismos. Mitre y España, de lunes a sábado de 10 a 18 y domingos de 17 a 20.