*Cine

Temple de acero (estreno). Western de Joel Coen y Ethan Coen con Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld y Barry Pepper. Mattie Ross (Steinfeld) es una chica de 14 años que desea encontrar al hombre que mató a su padre a sangre fría. Como las autoridades no la ayudan, contrata al duro sheriff "Rooster" Cogburn ( Bridges), un borracho de gatillo fácil, quien junto a ella y a Texas Ranger LaBoeuf (Damon), salen en busca del cobarde asesino Tom Chaney (Brolin). En el Cinemacenter. Horario: 15.50 y 20.30. Viernes y sábados también a las 01.05.

Rain Man. Ciclo de cine del UPCN "Los nuevos clásicos". Drama de Barry Levinson con Dustin Hoffman y Tom Cruise. Charlie, un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario será su hermano Raymond, un autista al que no conoce. Ambos deberán hacer un largo viaje a través de los Estados Unidos. A las 21.30 en el Microcine UPCN (Sarmiento 460 Sur). Gratis.

*Música

Luis "Chichón" Hernandez. Rock nacional y latinos. A las 23.00 en el Casino Del Bono Park. Gratis.

Durísimo pa'gozar. Cuarteto y cumbia. Open Plaza (Av. España antes de Libertador). A partir de las 00.00. Ellas 5 y ellas 10 pesos. *Para bailar

Fiesta de las noches del Sol. A partir de las 00.00 en Aruba (Rioja y Maipú). Presentando la entrada de alguno de los espectáculos de la Fiesta del Sol ingresará gratis.

*Parrillas

Ricardo Greguar; Jorge Castro Ruiz; Ariel Castro.
Show folklórico. A las 23.45 hs en "La Posta del Encuentro" (Salta y Circunvalación). Gratis

Alejandro "El Chilenito". A las 23.00 en Parrilla El Puente (9 de Julio y Lateral Oeste de Circunvalación). A las 00.30 se presentará La Nueva Vertiente. Después show bailable. Gratis.

Los de Iglesia y Las voces de la Calandria. Parrilla Manolo (Calle 5 y Frías). Tel: 4344774

Los Hermanos Videla y Patricia Muñoz. Rancho de Pelufo (Lateral Circunvalación 333 Norte).

* Exposiciones

Mis recuerdos de provincia. Retrospectiva 1983-1995 de Mario Pérez. Horario de corrido, en la Galería Espacio del Hotel Del Bono Suites (Mitre entre Entre Ríos y Mendoza).

Hace tiempo y aquí mismo. Paseo imaginario por la Plaza de Armas, centro fundacional por donde circuló gran parte de la historia sanjuanina. En Museo Agustín Gnecco (Av. Rawson y Gral. Paz), de martes a viernes, de 9 a 12; sábados de 9.30 a 12.30 y jueves de 18 a 20.30.

Celda de San Martín. Muestra sobre El terremoto de 1944, una colección de objetos sacros y un visita a la Iglesia conventual. Además, se podrá adquirir bibliografía. En el convento Santo Domingo (Laprida entre Sarmiento y Entre Ríos), de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19. Sábados de 10 a 14. Para mayor información, visitar www.celdahistorica.blogspot.com

Museo de la memoria urbana. Un relato de la historia evolutiva de la Capital con maquetas, fotografías, planos, croquis que ilustran la arquitectura y urbanismo, y una sala de simulación de sismos. Mitre y España, de lunes a sábado de 10 a 18 y domingos de 17 a 20.