*Cine

Rango. Estreno nacional. Animación. De Gore Verbinski. Un camaleón que vive en una pecera como mascota doméstica, atraviesa una fuerte crisis de identidad. Cuando, accidentalmente, termina perdido en un árido y peligroso pueblo se verá enfrentado a situaciones cargadas de acción y extraños encuentros. En Cinemacenter (15.50, 18.00, 20.10 y 22.20)

Infierno al volante 3D. Estreno nacional. Acción. De Patrick Lussier. Con Nicolás Cage. Un delincuente endurecido con una última oportunidad de redención está empeñado en frenar una sanguinaria secta que asesinó a su hija. En Cinemacenter (21.10 y 23.20)

Soy el número 4. Ciencia ficción. Aventuras. De D.J. Caruso. Con Alex Pettyfer y Timothy Olyphant. Después de que su planeta ha sido destruido por una raza enemiga, nueve jóvenes alienígenas ingresan en una escuela de la Tierra. Sin embargo, uno de ellos (el cuarto del grupo), descubre que no está a salvo: tres ya están muertos. En Cinemacenter (16.25, 18.40 y 20.55).

Por tu culpa. Drama. De Anahí Berneri, con Erica Rivas, sobre una madre cuya vida se complica a raíz de un accidente doméstico que sufre uno de sus pequeños. Un juego entre hermanos termina con alguien lastimado y ella acusada de maltrato familiar. A las 21.30, en el Espacio INCAA, Km 1100, de UPCN (Sarmiento antes de Córdoba). Entradas: General $3, jubilados $1,50, afiliados gratis.

Comer, amar, rezar. Comedia romántica. De Ryan Murphy, con Julia Roberts y Javier Bardem. Basada en las memorias de Elizabeth Gilbert, acerca de una mujer que tiene marido, una casa y una carrera exitosa pero, pese a esos logros, se siente perdida. Por ese motivo, se divorcia y emprende un viaje que la llevará hacia su verdadero amor. A las 21.30, en Cine Club de la Franklin (Laprida 83). Gratis

Balada triste de trompeta. Drama. De Alex de la Iglesia, con Carlos Areces, Carolina Bang, Antonio de la Torre y Santiago Segura.

Javier y Sergio son dos payasos enamorados de la misma persona, Natalia, la trapecista. La historia transcurre en dos épocas diferentes, durante la Guerra civil española y en los "70. A las 22.00, en IOOPS (Pedro Echagüe 475 Oeste) Gratis.

* Danza

Noches árabes. Con Yamila Cabot, belly dancer internacional, y su pop egipcio. A las 23.00, en la Estación Libertador (Av. Lib 3078 Oeste, Rivadavia)