* Teatrina 2011

Primera jornada del Festival Provincial de Teatro. A las 20, en el Teatro Municipal (Mitre 41 este, frente a Plaza 25 de Mayo), acto de inauguración con homenaje al actor fallecido Daniel Ruiz Clavijo; y a las 20.30, sube a escena la obra Fando y Lis a cargo del grupo Sobretabla gatis. A las 22, en Teatro de Arte (Caseros 142 norte), la Comedia de la Provincia de La Rioja pone Arritmia. Y a las 22 también, pero en El Avispero (Entre Ríos 1566 sur), se presenta Cucunubes con Viviana Moya. Para estas dos últimas obras, la entrada es de $10 y se podrá adquirir en el Centro Cultural Conte Grand (San Luis y Las Heras), de 11 a 17, o una hora antes en las respectivas salas.

Faaa!. A cargo del elenco Clin Clon Claun. A las 23.30, en Teatro de Arte. Entrada: $10

* Cine

Mi primera boda. Comedia romántica. Con Daniel Hendler y Natalia Oreiro. El día de su casamiento, el novio comete un pequeño error que pretende ocultar a su novia. Pero lejos de evitar los problemas, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal. A las 21.30 en Espacio INCAA del Teatro Municipal (Mitre 41 este). Entrada: $6 gral, y $3 estudiantes y jubilados.

El estudiante. Roque, un joven del interior, viene a Buenos Aires a estudiar en la universidad y cuando parece que sólo le interesa conocer chicas empieza a vincularse con la política y a ascender como dirigente estudiantil.

21.30, Espacio INCAA, Km 1100, UPCN, Seccional San Juan (Sarmiento antes de Av. Córdoba). Entrada general $3, jubilados $1.50

* Música

Fabián Barrera. Música latina y melódica. A las 00, en Casino del Bono Park (Ig. de La Roza 1946 oeste)

* Exposiciones

Lo nuestro. Oleos y grabados de Victoria Cañamero y Luis Moles. En la Biblioteca Sarmiento Legislador (Legislatura de San Juan, Av. Libertador y Las Heras)

Micro-Macro Cosmos. Muestra de pintura y dibujos del artista plástico Humberto Costa. De 8 a 13 y de 17 a 20, en el Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Tornambé (Av. Lib. General San Martín 1666 oeste). Gratis.

Retrospectiva de Silvina Martínez. Exposición de 70 grabados y otras creaciones de la artista. En Centro Cultural José Amadeo Conte Grand (San Luis y Las Heras).

Bodega primitiva. Con exhibición de los elementos de las bodegas del siglo XVIII y principios del XIX.

De 9 a 12, Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco (Rawson y Gral Paz)

* Museos

Museo Graffigna. Imágenes y documentos históricos de la vida de la familia Graffigna. Cuenta con un sector de viñas, una serie de catacumbas donde se encuentran los vinos y una sala de máquinas antiguas. De 09 a 17.30. En Colón 1342 norte.