* Cine

El estudiante . Drama. Con Esteban Lamothe, Ricardo Félix y Valeria Correa. Roque, un joven del interior, viene a Buenos Aires a estudiar en la universidad y cuando parece que sólo le interesa conocer chicas empieza a vincularse con la política y ascender como dirigente estudiantil. A las 21.30 en el microcine de UPCN (Sarmiento antes de Av. Córdoba). Entrada: $3, jubilados $1.50 y afiliados gratis (presentar tarjeta magnética).

La vida en un día . Documental de Kevin Macdonald. Un proyecto gestado en YouTube por el que se instaba a sus usuarios a filmar una pequeña parte de su cotidianidad y subirla a ese portal. Cuenta con la producción de Ridley Scott y Tony Scott. A las 22, en IOPPS (Pedro Echagüe 475 oeste). Gratis.



* Muestras

Becas Estímulo . Con las obras de Florencia Poblete, Jonathan Romero, Martín Quiroga, Belén Vilanova, Facundo González y Berny Garay Pringles; los jóvenes que recibieron las becas estímulos de la Fundación Banco San Juan a la creación. Además, exposición de talleres. De 10 a 14 y de 17 a 21, en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand (San Luis y Las Heras).

Museo de la Memoria Urbana . Con su exposición permanente de planos, maquetas y fotografías que exhiben la evolución urbanística y arquitectónica de la ciudad, además de su sala de simulación de sismos; y la muestra de pinturas Registros Urbanos de Juan Failla. De 16 a 20, en Mitre y España.



* Museos

Arqueológico Mariano Gambier .Todo sobre el pasado prehistórico de San Juan. De 8 a 14, en Lateral Este de Ruta 40, entre Progreso y Calle 5. Entrada: $5



* Música

Milonga . Clases desde las 21.30 y baile con la coordinación del cantante Claudio Rojas y la bailarina Romina Oropel. Show con El Trompezón. En el penúltimo baile de Pasional La Milonga (en Batido, Ig. de la Roza 1058 oeste. Reservas a los tel. 4263170- 154179646). Entrada: $10.

Mariana Clemenceau . Flamenco. A las 23, en Super Vea (25 de Mayo y Jujuy). Gratis



* Parrillas

Dúo Cantares del Alba . En Manolo (Calle 5 y Frías)