*Cine

Nada por perder. Con Osvaldo Sabatini, Paola Krum, Lito Cruz, Antonio Grimau. Al abogado Gonzalo Romero le sonríe la vida. Tiene un buen socio en su gabinete jurídico, y espera ilusionado un hijo de su esposa. Un mal día, tras un leve choque entre automóviles, su hermano y su padre son golpeados por un conductor. Romero persigue al agresor y, en el curso de la pelea, lo mata. El muerto es sobrino de un senador que, a su vez, decide también vengarse. La policía encarcela a Romero, que pierde casa, trabajo, familia y fortuna. Una vez cumplida su condena, Romero se convierte en un solitario y sucio vagabundo. Decide suicidarse, pero encuentra en un diario la foto del senador causante de todas sus desgracias. Comienza entonces a rodar de nuevo en su mente la maquinaria de la venganza. Ciclo de Cine Nacional. A las 21.30, Aula Magna de Facultad de Filosofía, UNSJ. Gratis



La tercera orilla. Dir. Celina Murga. Gaby Ferrero, Alián Devetac, Daniel Veronese. Nicolás es un joven de 17 años, fruto de una relación no reconocida socialmente. Vive con su madre y sus hermanos en una pequeña ciudad de Entre Ríos. Su padre es un respetado médico del lugar, quien lleva una doble vida: la familia oficial y la de Nicolás. A partir del pedido del padre, de que Nicolás sea su sucesor, aparecen las tensiones y se da cuenta de que debe tomar una decisión y hacerse cargo de su propio futuro. A las 21.30 en UPCN (Sarmiento antes de Av. Córdoba). Entrada General: $3 Jubilados: $1,50.



Valle Fértil. Dirección: Jorge Plerolán / Género: Documental. El destacado documentalista y etnobiógrafo Jorge Preloran filmó en San Juan, en 1972. Esta película nunca fue mostrada en la provincia y esta vez será presentada por el historiador y periodista, Christopher Moore. 21.30, entrada libre y gratuita. Teatro Municipal (Mitre pasando Mendoza)



*Música

: Claudio Rojas. Junto a los tangueros de Cuyo, Jonatan Vera y Hugo Figueroa. Ingreso gratis. También, cena show. A las 23 Casino Del Bono Park (Ig. de la Roza 1946 oeste).

Concierto 2º 2014 . Presentación de alumnos del Departamento de Música de la UNSJ, de las Cátedras de Piano, Violín y Guitarra A las 21 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía. Gratis.