El Centro Cultural Coreano (CCC) en Argentina reconfiguró su actividad para llegar a todos los rincones del territorio nacional con una diversidad de contenidos y dar a conocer en forma gratuita la cultura del país que es tendencia en el mundo. En este marco, llevó a cabo su primer festival online K-Pop Konecta, que se transmitió el sábado pasado a a nivel internacional en colaboración con los Centros Culturales Coreanos de España, Argentina, Brasil y México; y ofrece un ciclo de charlas y entrevistas con especialistas denominado Corea más cerca, al que puede accederse por el perfil del Instagram institucional en vivo y se puede ver diferido por YouTube. 


Asimismo, se creó el programa denominado CCC Arte Online, para acercar expresiones artísticas con recorridos curatoriales audiovisuales por muestras de arte, conciertos exclusivos y exhibiciones virtuales con la presentación de obras en pantalla, desde el Seoul Arts Center.


En el apartado Mil años de historia, continuará disponible a través de Youtube, el video sobre la muestra de porcelana de celadón de Gangjin -una de las más exquisitas expresiones del arte cerámico del mundo por la elegancia de sus formas, el estilo único de su decoración y la transparencia profunda de sus colores-, que se encuentra montada en la sala de exhibiciones temporales del complejo. 

Además, la oferta educativa se modificó y creció en alternativas, con cursos gratuitos que incluyen gastronomía, todos los sábados a las 17, de la mano del profesor Pablo Kim; talleres de danza tradicional dictados por Choi Yoonkai y Yoo Soo Jung, mediante Zoom; e idioma. Para los fans del deporte, se dispuso un bloque sobre Taekwondo y Sipalki, vía Instagram Live, con charlas y entrevistas a expertos, información sobre su origen e impacto en Argentina. Algunas de las actividades son de participación libre y otras con cupos limitados. 


Y, como principal usina de cultura coreana en América Latina, que depende del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea; desarrolló el segmento Un día, una Kanción, conteniendo listas de reproducción con lo mejor de la música de Corea, actualizadas a diario con diferentes géneros para todos los gustos; y el mundial de cultura coreana 2020 con competencias por diferentes temáticas en Twitter para que los usuarios puedan elegir sus favoritas.


Por otro lado, septiembre trae nuevos micros de Korea Review, programa que se emite por Youtube y propone un acercamiento dinámico y entretenido abordando diferentes contenidos, presentados por Gabriel Pressello, responsable de relaciones institucionales y prensa del CCC. Este mes, el foco estará en la literatura y los Kakao Friends, personajes tradicionales de la app coreana de mensajería.

El agregado cultural y director del Centro Cultural Coreano, Moonhaeng Cho, consideró que "es muy importante en este momento poder hacer accesible la cultura en todos los lugares posibles y superar las dificultades, por eso intentamos que para los argentinos nuestra programación sea amplia además de gratuita". "Nuestra institución es una pieza clave en el entendimiento y la amistad entre Corea y Argentina, nuestra tarea nos permite reforzar los lazos y el intercambio entre nuestros países", agregó sobre el objetivo central del centro que extendió sus eventos con opciones a un sólo click.


Las actividades están disponibles en Twitter: @CC_coreano; Instagram: @centroculturalcoreano; Facebook: /CC.Coreano y YouTube: /CentroCultCoreano.