Siempre hay un espacio donde el arte logra escabullirse para brillar, por más oscuras que sean las épocas. Pese a la inhabilitación de los espectáculos escénicos por la pandemia, la necesidad de regalar y compartir una sonrisa, está siempre latente y si se trata de una comedia, bien se vuelve oportuna. Gracias a la tecnologías digitales y la conexión en streaming, el Teatro Nacional Cervantes compartirá hoy miércoles (a las 20 hs) y el próximo sábado 27 de junio, "Locos ReCuerdos", la icónica pieza que recrea escenas de versiones anteriores de "Vivitos y Coleando", una creación de históricos del teatro argentino, Hugo Midón y Carlos Gianni.


El material se podrá ver de manera abierta y gratuita en el canal oficial de Youtube Cervantes Online, contará con subtítulos en español y reside en la versión presentada en la sala María Guerrero de las temporadas 2012 y 2013. Esta puesta contó con el elenco integrado por Marcelo Albamonte, Omar Calicchio, Denisse Cotton, Osqui Guzmán, Karina K, Mariela Kantor, Jorge Maselli y Pilar Menéndez. Además, a modo de material extra, se presentará el "Detrás de escena" (backstage) de la obra, que tiene la coreografía de Diego Bros, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Mónica Toschi y escenografía de René Diviú. Los arreglos musicales pertenecen a Sergio Blostein y los arreglos corales a Carlos Gianni. Emociones, imaginación, canciones y juego -características inherentes al teatro de estos autores- se hacen presentes en esta pieza dedicada a chicos y grandes. 


Como antecedente histórico de aquella temporada del 2012, fue todo un suceso con funciones extendidas y obtuvo varias distinciones: Premio ACE Mejor espectáculo infantil, siete nominaciones de los Premios Hugo, dos ganadas: Carlos Gianni en el rubro Música en musical infantil, Hugo Midón en el rubro Libro y Letras de Musical infantil; Premio de Atina en el rubro Mejor Música original a Carlos Gianni y por Producción al Teatro Nacional Cervantes, y tres nominaciones en los Premios Teatro del Mundo. Desde que comenzó el ciclo de funciones online, con el inicio de las medidas de restricción sanitarias, el Teatro Cervantes publicó "Teoría King Kong - Durmiendo con el enemigo", con Soledad Silveyra y dirigida por Claudio Tolcachir, que está disponible en el canal de Youtube.