En el transcurso de la semana,  el abogado de una de las víctimas fatales del concierto en Olvarría, Fernando Burlando, presentará un el escrito en el que pedirá la detención del Indio Solari, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli, y los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, propietarios de la empresa En Vivo.

"Ninguno de todos los que participaron pudo haber obviado el resultado de las muertes, pensando en la cantidad de gente que iba a ir, en la cantidad de gente que superó el límite, y así en innumerables situaciones irregulares", explicó Burlando, abogado de la familia de Javier León.

"Que otros eventos similares hayan pasado en la Argentina hace que se transformen en asesinos, en conocedores de que alguien podía morir", remarcó. "Era mas fácil representarse este final que otro", señaló.

El letrado sostuvo que en la organización del concierto "todo fue precario" y cuestionó "el afán económico, de la notoriedad y de crecer políticamente sin mirar las consecuencias sobre la vida de la gente".

Además, Burlando contó que esa noche León sufrió ataques de pánico y tuvo intenciones de retirarse del predio, pero no pudo hacerlo por el exceso de público. "Lo pisoteaban y lo pasaban por arriba", indicó.

"No hay mucho que investigar para darse cuenta de quiénes fueron los brutales asesinos", finalizó.