Los próximos 9, 10, 11 y 12 de febrero, se realizará el 6to. Festival de Cortos Penca, la muestra de cortometrajes que se hospedará en el Centro Cultural Estación San Martín (España y Mitre) y que incluirá, además, tres muestras itinerantes sobre cine de humor, de terror, fantástico y bizarro y un Taller de Realización Audiovisual dictado por Federico Peretti.

Así, organizado por el Colectivo de Arte y Diseño Penca y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital, cada noche y con entrada libre y gratuita, a partir de las 22, se podrá disfrutar de las diferentes categorías que llegaron a la convocatoria de esta edición 2011 -léase animación, ficción, experimental y documental-.

El cronograma quedó conformado de la siguiente manera: del miércoles 9 al 12 y a las 22, "Cortos seleccionados" en la Estación San Martín. El jueves 10, a las 19, "Maipú Cortos" - Festival de cine de Humor / UPCN (Sarmiento 460 Sur). A las 20 la Muestra de videoarte latinoamericano "Modus Vivendi" en la Estación San Martín (también el viernes y sábado en el mismo horario). Y el sábado 12 a las 9, se dictará el Taller de Realización Audiovisual de Federico Peretti / UPCN (Sarmiento 460 Sur).