Buscando compartir, plantear y exponer una realidad de su propio ámbito, la Compañía Riveros Luna estrena este fin de semana en Sala TES "Las estrellas ya no bailan". Se trata de una pieza de creación propia de danza contemporánea y algo de neoclásico que será interpretada por once de los bailarines más antiguos del elenco de la agrupación 


Dirigida por Natalia Luna y Javier Riveros, el argumento de la obra -que es exclusivamente de danza- pone en el foco su punto de vista de "como está el bailarín hoy, las distintas situaciones que va transitando" dijo a este diario Riveros, quien destacó que volvieron a la danza después de las últimas propuestas de danza teatro que realizaron como La sombra del árbol blanco, ganadora de la Teatrina 2018.


En Las estrellas ya no bailan exponen desde su punto de vista qué ocurre en "la danza, más allá del bailarín, desde la óptica de que el bailarín es una estrella cuando está en escena, que está todo armado para que sea así hasta que se sale de ese lugar y llega un punto en la vida que toma a la danza de una manera natural y más real" aseguró Riveros, que agregó: "Es como cuando una persona entra al mundo de la danza, lo que se experimenta, lo que la danza le hace vivir al bailarín, desde su educación, cómo él adopta ese personaje de estrella cuando está en escena, los aplausos... hasta que sale de ese lugar y se transforma en algo más humano, esto pasa a cierta edad". 


Riveros asegura que lo que han plasmado en esta obra artística es algo que ocurre desde hace un tiempo a esta parte, que se busca "ser más humano" en la danza. 


Para este estreno, los Riveros Luna contaron con el apoyo de otros artistas relacionados a su ámbito, que decidieron recomendar la obra en un videito, que desde la compañía sanjuanina han compartido en sus redes. "Son muchos bailarines y coreógrafos que conocemos de toda la carrera. Hay saludos de chicos de México, Rusia, personalidades de la danza para nosotros muy importantes, está Ricky Pashkus o Nicolás Merenda, (sanjuanino en el ballet de Monterrey), y otros colegas locales como Néstor Correa, Marian Abraham y Gerardo Lecich. "Les mandamos un mensajito contándoles el proyecto y se sumaron. Que estén ellos tiene que ver con la obra", aseguró el director. 


Después del estreno en TES, Riveros contó que buscarán nuevas fechas para seguir presentando el espectáculo. 


EL DATO

Las estrellas ya no bailan. El 25 de septiembre a las 21 en Sala TES. Entradas: $400 en www.eventbrite.com.ar.